Vende tu auto
Autoshows

Hyundai Elantra GT 2018, con sabor europeo

El i30 comercializado en Europa, llegará al Salón de Chicago como el Elantra GT, de marcado estilo europeo y con un brioso motor de 200 Hp.

Hyundai Elantra GT 2018, con sabor europeo

Una de las primicias del Auto Show de Chicago 2017 es el nuevo Hyundai Elantra GT 2018.

Esta vez, el Elantra de cinco puertas, basado en el i30 comercializado en Europa, presenta una serie de innovaciones en el diseño que le permiten mejorar la aerodinámica (0.30 coeficiente de resistencia), asimismo, la postura de la carrocería es más baja, más ancha y más larga que su antecesor.

Mientras que las dimensiones exteriores coinciden con la de la mayoría de sus competidores el espacio interior del Hyundai Elantra GT 2018 es más generoso. Basta decir que el volumen de carga con lo segunda fila de asientos plegada es de 1,560 litros, es superior a la del Honda Civic, Chevrolet Cruze, Mazda3, Ford Focus y Volkswagen Golf. Solamente el maletero ofrece 707 litros de volumen de carga.

Junto a esta amplio espacio proveniente de una carrocería más grande pero al mismo tiempo más ligera y con mayor rigidez, el Hyundai Elantra GT 2018 hace uso del 2.0 litros de inyección directa, sólo que en esta ocasión entrega 162 hp en lugar de los 173 hp que entrega la generación actual. Este bloque puede ir acompañado de una transmisión manual o automática, ambas de seis relaciones.

Evidentemente, la mayor novedad a nivel mecánico es la aparición del 1.6 litros turbo, disponible en el Elantra GT Sport. Este cuatro cilindros ofrece 201 hp y 264 Nm de torque por medio de una caja manual seis relaciones o una automática de doble embrague con siete marchas. Esta verisón deportiva también dispone de una suspensión trasera independiente multilink, llantas de 18 pulgadas y frenos de disco más grandes.

Además de disponer de forma opcional, asientos de cuero, pedales de aluminio y control de clima de doble zona, el Elantra GT está disponible con un sistema de audio Infinity con Clari-Fi, Apple CarPlay, Android Auto y carga inalámbrica de teléfonos. Para la seguridad ofrece control de crucero inteligente, frenado de emergencia automático con detección de peatones, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego y detección de tráfico trasero.

¿Lo veremos en Chile? Si pudo llegar el i30, no sería malo una renovación con el nombre de Elantra.

Luis Hernández recomienda