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Maxi Scheib firma con Aprilia de cara al Mundial de Superbike 2017 y 2018

Apenas tiene 21 años y ya es nuestro equivalente a Pablo Quintanilla o Ignacio Casale en el mundo de la velocidad. El veloz Maxi Scheib recibe el espaldarazo de Aprilia para ir en búsqueda del campeonato de Superstock 1000.

Maxi Scheib firma con Aprilia de cara al Mundial de Superbike 2017 y 2018

Esta semana, Aprilia realizó el anuncio oficial donde el rider nacional Maxi Scheib se transformará en piloto de la firma italiana. Con tan solo 21 años, Scheib firma contrato por dos años con el equipo Nuova M2, escuadra con soporte directo de fábrica, con el fin de conquistar las temporadas 2017 y 2018 del Campeonato Mundial Superstock 1000, categoría que es parte del Campeonato Mundial de Superbike. 

Lo interesante de todo esto es que, como parte del contrato, se establece que aparte de la temporada completa del Superstock 1000, tendrá la oportunidad de participar de dos fechas del Mundial de Superbike en 2017. Son tantas las esperanzas que se tienen en el piloto local que, si el rendimiento del 2017 es el esperado, el 2018 podría subirse directamente a la categoría mayor. Además, Aprilia estaría evaluando que el piloto nacional corra este año algunas fechas del Campeonato Español de Superbike, para ganar aún más kilómetros en pista y una adaptación 100% de la motocicleta y la marca.

Las motocicletas de Superstock son similares a las de Superbike, pero cuentan con menos modificaciones mecánicas

Como apoyo local, Gildemeister Motos, representante de Aprilia en Chile, le ha entregado una nueva unidad RSV4 RF, la misma motocicleta con la que competirá internacionalmente, pero para que pueda hacer sus entrenamientos en Chile.

¿Cómo resultó el fichaje de Scheib? Hay que recordar que el año pasado, Scheib participó del Campeonato Europeo de Superbike, donde gano dos carreras e hizo cinco podios, quedando como subcampeón. Además, sacó una Wild Card que le permitió disputar una fecha del Mundial de Superstock 1000, carrera que ganó a bordo de una moto BMW. Sumado al imbatible desempeño que Scheib ha mostrado a lo largo del tiempo en nuestro propio campeonato de velocidad, es curriculum suficiente para justificar su arribo al equipo Nuova M2. Antes de esta negociación, Maxi había prenegociado con el equipo EasyRace SBK BMW, aunque la oferta de Aprilia era mucho más contundente para el futuro del piloto nacional.

"No nos iremos con metas pequeñas, queremos ser protagonistas del Campeonato, buscando siempre el podio e intentando ganar carreras. Ese será mi trabajo y confío plenamente en que tenemos las condiciones para lograrlo” - Maxi Scheib

“Maxi es un piloto con gran potencial y futuro, ha ganado muchas carreras y obtenido podios en competencias muy difíciles y competitivas como las europeas. Es mucho más que una apuesta, sino que un piloto el cual Aprilia Racing quiere tenerlo cerca porque lo más probable que le entregue muchas alegrías al escudeto italiano. En Chile, para Gildemeister Motos, distribuidor oficial de la marca en el territorio, es muy importante apoyarlo y potenciar su imagen, que se haga más conocido, porque a nuestro juicio actualmente es el mejor piloto chileno de motociclismo de velocidad y estamos muy felices de poder apoyarlo en su desarrollo como piloto”, señaló Benjamín Band, gerente de Gildemeister Motos.

"Este es un gran paso en mi carrera. Aprilia es uno de los mejores equipos del Mundial de Superbike, la marca tiene una larga y linda historia en el motociclismo deportivo y haberme contratado como piloto oficial, no hace más que llenarme de orgullo. Es un desafío grande estar en las filas de Aprilia, donde tendré el mejor material para enfocarme sólo en hacer mi trabajo como piloto. Pero es a la vez una gran responsabilidad, sobre todo responder a la confianza que la fábrica ha puesto en mí y lograr los objetivos que tenemos para la temporada", señaló Maxi Scheib en relación a su nuevo vínculo con Aprilia Racing.

En relación a su preparación en Chile, en tanto, agregó que "Apenas supieron que sería piloto oficial Aprilia, en Gildemeister Motos me ofrecieron su apoyo de inmediato y me animaron a contar con ellos para tener soporte en mis sesiones de práctica en Chile. Eso es lo que un piloto profesional siempre espera recibir y se los agradezco".    

La moto de Maxi, la Aprilia RSV4 RF

La Aprilia RSV4 RF ya se transforma en uno de los referentes del segmento, conquistando a su corto tiempo de existencia, 54 títulos del mundo. La versión RF, con el equipamiento de serie “Race Pack” que comprende las llantas ligeras en aluminio forjado, y las más sofisticadas suspensiones Öhlins (amortiguador, horquilla y amortiguador de dirección), se está frente a toda una especialista en velocidad.

Sobre los cambios que recibe esta RSV4, la parte delantera ha sido completamente rediseñada: ahora con un nuevo carenado superior que ofrece mayor protección ante el roce del aire. Esta pieza aerodinámica, diseñada al milímetro, busca adaptarse a pilotos de cualquier tamaño, para que así puedan con mayor comodidad, acomodarse e ir tras un mejor tiempo. La característica triple óptica es también nueva, ahora con una forma más moderna y una luz de posición LED. Los retrovisores son nuevos y también objeto de un profundo estudio en el túnel de viento para combinar una excelente penetración aerodinámica con una mejor visibilidad y con intermitentes LED encastrados.

Las medidas de esta deportiva motocicleta, alcanzan los 2.055 mm de longitud, 735 mm de ancho, 1.150 mm de altura, con una distancia de ejes de 1.435 mm y un peso de 180 kilogramos, gracias a su chasis de aluminio con doble viga.

La Aprilia RSV4 1000 RF, es impulsada por un motor V4 DOHC 16V a 65° de un litro de capacidad, inyección electrónica, 2 inyectores por cilindro, 4 cuerpos de mariposa motorizados (Ride by Wire), sumado a conductos de admisión de altura variable con 2 tomas de aire dinámicas con multimapa seleccionable. Todos estos adelantos le permiten desarrollar 201 HP. El estanque de combustible tiene una capacidad de 18,5 litros, donde 4 de ellos son de la reserva.

Si deseas comprar la moto de Maxi Scheib, deberás desembolsar $16.990.000

Posee arranque eléctrico, con embrague multidisco húmedo y sistema antirrebote, transmisión mecánica de 6 relaciones con mando a pedal en el lado izquierdo del motor. Adicionalmente posee una palanca de cambios con sistema electrónico Aprilia Quick Shift (AQS), el cual permite subir de marcha sin necesidad de embriagar.

En lo que a suspensión se refiere, la delantera es de horquilla telescópica Öhlins invertida, regulable con funcionamiento hidráulico, vástagos de 43 mm de diámetro con tratamiento superficial Tin (Nitruro de Titanio). La parte trasera en tanto, posee articulaciones de bielas progresivas con sistema APS. Amortiguador Öhlins con piggy-back regulable en precarga del muelle, longitud de la distancia entre ejes y freno hidráulico en compresión y extensión. El chasis por su parte, es de Doble viga de aluminio con elementos de hojas prensadas.

El modelo cuenta con llantas deportivas aro 17 forjadas para la parte delantera y trasera, con neumáticos 120/70 ZR17 y 190/55 ZR17, respectivamente. Asimismo, el frenado está a cargo de un sistema Brembo con doble disco flotante de 320 mm, pinzas monobloque forjadas de fijación radial con cuatro pistones de 30 mm y 2 pastillas, bomba radial y tubo de freno en trenzado metálico. Mientras en la parte trasera es un sistema de disco de diámetro 220 mm, con pinza de doble pistón y diámetro de 32 mm, bomba con depósito integrado y tubo en trenzado metálico. Con esta particular motocicleta, Maxi Scheib ya ha comenzado los entrenamientos en el circuito Interlomas de Temuco, con miras al debut en el Mundial Superstock 1000, el próximo 2 abril en Aragón, España.

Según lo que se cuenta de dichos entrenamientos, ya destruyó el record de vuelta del circuito, obtenido en anterioridad por el mismo. El mismo Maxi nos contó que al ser una moto muy distinta a la Kawasaki que usaba antes en Chile y a la BMW con la que compitió afuera, ha tenido que acostumbrarse a un nuevo ecosistema, con una moto que suena distinto, que corta RPM diferente y que es más liviana. Los trabajos iniciales se han centrado en la geometría de la suspensión, mientras que el trabajo personal va muy de la mano con lo físico, cosa de que el cansancio no le produzca mayor estrés y por ende pueda tomar mejores decisiones, compitiendo más tranquilo.

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