Vende tu auto
Automovilismo

F1 2017: la nueva arma de Force India

Se presentó en el circuito de Silverstone el nuevo bólido con el que competirán Sergio "Checo" Pérez y Esteban Ocon.

F1 2017: la nueva arma de Force India

La décima temporada del equipo Force India está en marcha. El conjunto liderado por Vijay Mallya presentó el VJM10, monoplaza con el que Sergio Pérez y Esteban Ocon buscarán igualar (o incluso mejorar) el 4° puesto logrado en el mundial de constructores el año pasado, la mejor ubicación en la historia del conjunto indio.

El VJM10 es hasta ahora el monoplaza que más innovaciones ha presentado. Primero, un destacado color plateado cubre prácticamente un 70% del coche, que cuenta, en su primera versión, con diversas novedades aerodinámicas.

Las primeras las podemos encontrar en el frente, con un escalón en la trompa que hace recordar los pavorosos diseños delanteros de los F1 2012. El final de la misma consta de un largo apéndice que se ubica entre dos ranuras (disimuladas por el color negro), por las cuales se supone que circulará el aire para lograr un mayor agarre.

Desde la vista frontal, también se puede apreciar qué, a diferencia de Sauber, Renaul y Mercedes-Benzt, el nuevo Force India cuenta con una única abertura en la toma de aire superior, desde donde se inicia la “aleta de tiburón”.

Esta parte del cubremotor se ve como la menos trabajada aerodinámicamente con respecto a los coches ya presentados, al no contar prácticamente con líneas curvas.

Corsaonline recomienda