Vende tu auto
Automovilismo

Citroën gana el Rally de México 2017

El piloto norirlandés triunfó en México, consiguiendo la primera victoria para el C3 WRC. El campeonato sigue liderado por el campeón Sebastien Ogier.

Citroën gana el Rally de México 2017

El binomio británico compuesto por Kris Meeke y Paul Nagle dominó de principio a fin el duro Rally de México, tercera fecha puntuable del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), consiguiendo la primera victoria del Citroën C3 WRC, el nuevo auto del equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT.

Ganador de cinco de las 19 pruebas especiales en México, Meeke aventajó por 13,8 segundos al múltiple campeón mundial Sebatien Ogier (Ford), y por 59,7 segundos al belga Thierry Neuville (Hyundai), consiguiendo su cuarta victoria personal, que le permitió sumar importante puntos para la clasificación de pilotos y marcas.

Kris Meeke suma 27 puntos en el campeonato y marcha en sexto lugar de la clasificación de pilotos, la que es liderada por Sebastien Ogier con 66 unidades, seguido de Jari-Matti Latvala (Toyota) con 58, y por Ott Tanak (Ford) con 48.

El la clasificación de constructores, Ford M-Sport suma 103 unidades, superando por un amplio margen a Toyota Gazoo Racing (67), a Hyundai Motorsport (65) y a Citroën Total Abu Dhabi WRT (55 puntos).

"Lo más importante es que mostramos el potencial que tiene el Citroën C3 WRC para conseguir victorias. Estoy muy orgulloso del trabajo del todo el equipo, este resultado es para ellos", dijo el piloto norirlandés.

"Esta primera victoria sobre tierra muestra que el C3 WRC tiene fundamentos muy sólidos, y que el equipo de Citroën Racing realizó un gran trabajo en el desarrollo de este auto", indicó Yves Matton, director de Citroën Racing.

El triunfo de Kris Meeke representa la victoria número 97 de Citroën Racing desde que se involucró de manera oficial el WRC en 1999, record absoluto entre todos los constructores. Asimismo, es el podio 239 de algún binomio de Citroën en la historia del campeonato.

Con apenas tres carreras disputadas, el Citroën C3 WRC confirma su potencial para la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rallies.

Utilizando como base el nuevo Citroën C3 y siguiendo en detalle la nueva regulación del campeonato WRC, los ingenieros de Citroën Racing diseñaron un auto musculoso y sumamente poderoso, siendo el primero en toda la historia del campeonato en utilizar una arquitectura de cinco puertas para un auto de carrera, aunque las puertas traseras fueros retiradas.

El nuevo motor es un cuatro cilindros de 1.6 litros de capacidad, con inyección directa gestionada por Magneti Marelli y sobrealimentado por un turbo. Eroga 380 caballos de fuerza y 400 Nm de par, con una potencia específica de 237 caballos por litro.

La transmisión es secuencial de seis velocidades y la tracción es en las cuatro ruedas, con un diferencial central con embrague hidráulico.

Con un peso mínimo regulado de 1.190 kilos, ofrece una relación peso/potencia de 3,1 kilos por caballo de fuerza.

La próxima fecha del WRC 2017 es el Tour de Córcega (Francia), entre el 6 y 9 de abril.

 

Resumen del Rally de México 2017

Marcelo Palomino recomienda