Vende tu auto
Novedades

Aston Martin convertirá al Rapide en un auto ecológico

Desde 2018, la marca británica sólo producirá su sedán deportivo con motor eléctrico.

Aston Martin convertirá al Rapide en un auto ecológico

El Aston Martin Rapide está en el mercado global desde 2010, un año después de que se presentara en Frankfurt. Su vida comercial no ha sido fácil considerando su escasa versatilidad y su alto precio, sin embargo, se ha mantenido con vida hasta ahora. Al menos en la configuración que le conocemos.

La marca lo ofrece con un agradable motor V12 de 5.9 litros, con 476 Hp en su versión base, y con 560 caballos en el Rapide S. Pero eso será hasta 2018, año en que el Rapide se volverá 100% eléctrico.

Antes de eso, la marca sacará una versión Rapide ARM, obra de la nueva división deportiva de la marca. Además de un agresivo paquete aerodinámico y de diseño, el motor recibirá una mejora que lo debería llevar a los 600 caballos de fuerza. Sólo 210 unidades se producirán antes de su desaparición.

A partir de entonces, el Rapide será 100% eléctrico, según lo confirmó el propio presidente ejecutivo de la marca, Andy Palmer.

Hace un par de años Aston Martin presentó un Rapide eléctrico conceptual desarrollado en conjunto con Williams Advance Engineering, el brazo tecnológico del equipo de Fórmula Uno.

Según Palmer, el nuevo Rapide E tendrá unos 800 Hp y una autonomía de 320 kilómetros, siendo el primero de una lista de nuevos modelos eléctricos para la marca, incluyendo un SUV del tipo DBX Concept en 2020.

Marcelo Palomino recomienda