Vende tu auto
Industria

Derco lanza la primera escuela certificada de conducción en motos

Con la certificación del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se presenta la iniciativa que busca educar a los nuevos motociclistas.

Derco lanza la primera escuela certificada de conducción en motos

Con el objetivo de formar conductores de motocicletas con conocimientos de seguridad vial, responsables y seguros, Derco Motos lanza en Chile la Escuela Nacional de Movilidad Segura de Motocicletas, primera academia especializada en vehículos de dos ruedas, que cuenta con la certificación del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El establecimiento imparte cursos que tienen un total de 22 horas pedagógicas distribuidas en 20 minutos de examen psicotécnico, 11 horas de clases teóricas, 10 horas pedagógicas de práctica de conducción y 40 minutos de examen pre municipal.

La Escuela Nacional de Movilidad Segura de Motocicletas está bajo la dirección de Cristián Sanhueza, con 30 años de experiencia laboral en Automóvil Club de Chile (ACCHI) como instructor teórico, práctico y mecánico. Es experto en instrucción de vehículos motorizados, instructor autorizado por el Servicio de Mediciones Psicotécnicas de Carabineros de Chile (SEMEP) y también por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MMTT).

“Estamos felices de contar con la autorización del Ministerio de Transportes -bajo Resolución exenta número 147 de fecha 06 de enero de 2017- y de poder entregar una enseñanza basada en el respeto y la seguridad de cada conductor. Hasta ahora contamos con un 96% de aprobación teórica de nuestros alumnos y un 100% de aprobación en el examen práctico”, dice Cristián Sanhueza.

El único requisito para ser parte de la escuela es tener 18 años cumplidos y querer aprender a conducir una motocicleta en forma segura, respetando las normas de tránsito y adoptando una buena convivencia vial.

La Escuela Nacional de Movilidad Segura de Motocicletas se ubica en Av. Departamental 4500 (Macul), en las dependencias de Autoshopping, y tiene una pista cerrada y asfaltada de 700 metros para que los alumnos practiquen de forma segura.

El curso completo tiene un valor de $89.000, con horarios de atención de lunes a jueves de 10:00 a 20:00 horas; viernes y sábado, de 10:00 a 18:00 horas y domingo, entre las 10:00 y 13:00 horas.

Para mayor información visitar www.enmotocicleta.cl o contactarse al correo contacto@enmotocicleta.cl.  

Marcelo Palomino recomienda