Vende tu auto
Novedades

Chery inicia demanda en contra de Mercedes-Benz

La solicitud del fabricante fue en realizada ante las autoridades chinas.

Chery inicia demanda en contra de Mercedes-Benz

Pese a que no dudó en sus inicio a copiar el diseño de vehículos reconocidos a nivel mundial (el caso del QQ calcado al Spark de Chevrolet fue emblemático), a Chery Motors no le pareció que Mercedes-Benz utilizara el nombre EQ para su gama de modelos eléctricos -el equivalente de BMWi de BMW-.

De acuerdo con la firma asiática, las iniciales EQ son empleadas para nombrar a uno de sus vehículos eléctricos, el eQ, que se comercializa en China. Ante esta situación, Chery ha presentado una queja ante la Oficina de Marcas de la Administración Estatal de Industria y Comercio, para impedir que Mercedes-Benz use dicho nombre en el mercado de autos más grande del mundo.

Por su parte, Mercedes-Benz declaró que había presentado solicitudes de registro de la marca EQ ante las autoridades pertinentes, pero no había obtenido más información al respecto.

Evidentemente, un fallo a favor de Chery sería un duro golpe para Mercedes-Benz, ya que China, al ser el país que más vehículos vende en el mundo, también es el número uno en la comercialización de autos eléctricos. Así que en caso que la marca alemana no pueda ofrecer sus vehículos cero emisiones por medio de la submarca EQ, tendría que buscar otro nombre para el mercado, o bien replantear la designación para que sea el mismo a nivel mundial.  

 

Luis Hernández recomienda