BMW Motorrad aprovecha Expo Motos para presentar su modelo icónico, el que arriba con grandes novedades. La nueva R 1200 GS se venderá en colores blanco y negro, y con dos versiones dependiendo de su uso: Rally y Exclusive.
La nueva R 1200 GS se presenta optimizada en varias áreas, con mejoras específicas, numerosas novedades y una sólida gama de equipamiento y accesorios especiales, para realzar su liderazgo en este segmento.
El motor bóxer suma un convertidor catalítico nuevo y datos actualizados para la gestión del motor según las normas Euro 4. Enfriado por aire/líquido, ofrece una potencia de 125 Hp a 7.750 rpm y un torque de 125 Nm a 6.500 rpm.
Para un ajuste individual a los gustos del conductor, la nueva R 1200 GS ofrece de serie los dos modos de conducción «Rain» y «Road», junto con el control de estabilidad automático ASC (Automatic Stability Control) para una tracción óptima.
Como equipamiento especial de fábrica, la nueva R 1200 GS puede estar equipada con la opción de «modos de conducción Pro», que cuenta con los modos de conducción «Dynamic» y «Dynamic Pro», «Enduro» y «Enduro Pro», así como el control de tracción dinámico DTC (Dynamic Traction Control), que permite una aceleración más eficiente y segura especialmente en posición inclinada.
Además, los modos de conducción «Dynamic Pro» y «Enduro Pro» cuentan con posibilidades de personalización para adaptarse al carácter del vehículo. Otros componentes del «modo de conducción Pro» son el nuevo asistente de conducción Hill Start Control, para un arranque cómodo cuesta arriba, y un freno ABS Pro que entrega mayor seguridad al frenar.
La suspensión electrónica BMW Motorrad Dynamic ESA Next Generation está disponible como equipamiento especial. Con ella, el amortiguador se ajusta automáticamente a las circunstancias de forma independiente del estado de conducción y las maniobras, y además se lleva a cabo una compensación automática de la posición de conducción en todos los estados de carga. La suspensión deportiva está disponible para la variante Rallye.
Mientras que la arquitectura básica del diseño de la R 1200 GS se mantuvo en la nueva edición, la ergonomía optimizada en la zona de las rodillas ofrece mejores características todoterreno, mientras se suman nuevos colores. La cubierta de la toma de aire tiene un nuevo diseño, así como cubiertas laterales del tanque, entre los cambios más llamativos.