Vende tu auto
Novedades

Fuji Heavy Industries pasa a llamarse Subaru Corp

A contar de este mes, la empresa madre de Subaru, dados los excelentes resultados de su división automotriz, tomará su nombre.

Fuji Heavy Industries pasa a llamarse Subaru Corp

Con fecha primero de abril, o sea, este reciente fin de semana, se hace efectivo el cambio de nombre para el grupo industrial japonés. Fuji Heavy Industries pasará a llamarse Subaru Corporation, tomando el nombre de su cara más visible, el departamento automotriz. Fuji Heavy Industries se transformó en el paraguas de 5 empresas japonesas durante 1953 y 1955, todas parte de la Nakajima Aircraft Company, grupo industrial dedicado a la aeronáutica. Esta compañía cambiaría su nombre una vez más en 1946 para ser la Fuji Sangyo Company, haciendo un paréntesis en la aeronáutica para fabricar el primer vehículo terrestre de la firma, el histórico scooter Fuji Rabbit, construido con piezas sobrantes de los aviones usados en la segunda guerra mundial.

Este cambio de nombre va muy de la mano con el éxito del que goza la marca en estos últimos años, siendo hit de ventas en todos sus mercados, incluso obteniendo ganancias en periodos económicos complejos. El slogan "Enjoyment and Peace of Mind" se ha tornado un mantra dentro de la empresa y buscan llevar este espíritu a sus otras divisiones, lo que ellos llaman el "valor Subaru", atributos de calidad y pensamiento fundamentales para una empresa pequeña pero fuerte.

Cuando los clientes están satisfechos, vemos caras felices. Queremos llevar nuestro espíritu "Enjoyment and Peace of Mind" a todos nuestros clientes en todos lados, incentivando más sonrisas y creando aún más fans de Subaru. -Yasuyuki Yoshinaga, Presidente y CEO Subaru Corporation

Subaru actualmente cuenta con tres divisiones: la división automotriz, la división aeronáutica y la división industrial, las cuales comenzaran a compartir finalmente el mismo nombre.

Jorge Beher recomienda