Tuning

Toyota realiza un tributo a Initial D con un Corolla de 1000 Hp

Con este auto, Fredric Asbo competirá en la temporada 2017 de la Fórmula Drift.

Toyota realiza un tributo a Initial D con un Corolla de 1000 Hp

Cuando se piensa en el Corolla, generalmente se tiende a estigmatizarlo como un automóvil aburrido, incapaz de transmitir alguna sensación a su conductor (a excepción del mítico AE86, pero esa es otra historia). Pues bien, el piloto Fredric Asbo quiere que te olvides de esa mala imagen y para lograrlo presenta el Toyota Corolla iM de mil caballos de fuerza, auto con el que competirá en la temporada 2017 de la Fórmula Drift.

Este auto cuyo nombre oficial responde al de Rockstar Energy Drink / Nexen Tire Toyota Corolla iM, cuenta bajo el capot con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado capaz de erogar 1,000 Hp y 1152 Nm de torque. Esta potencia es enviada a las ruedas traseras mediante una transmisión secuencial de cuatro velocidades.

El Corolla iM no es más que la segunda generación del Toyota Auris, modelo que se integra recientemente a la oferta norteamericana.

Por cierto, el desarrollo de este bólido del drift corrió a cargo del preparador Papadakis Racing, que además de llevar al límite la mecánica del Toyota Corolla iM, también lo dotó de elementos como una suspensión modificada para la ocasión, pasos de rueda ensanchados, neumáticos Nexen N’fera SUR4 y llantas Motegi Technomesh D. Papadakis ya tiene experiencia en proyectos audaces, como el anterior Passat de drifting para Tanner Foust, además de otros modelos basados en autos de Toyota.

Más allá de la teoría, vale la pena echarle un ojo al siguiente video, donde por algunos segundos podremos ver al Rockstar Energy Drink / Nexen Tire Toyota Corolla iM en acción, haciendo un gran tributo a la serie de animación japonesa sobre drifting que cimentó la fama del mencionado AE86, Initial D.

 

Rockstar D | Fredric Aasbo Reveals 2017 Toyota Corolla iM

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos