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Volvo V90 Cross Country en Chile, invitación a la aventura

Volvo aprovecha el lanzamiento de su flamante casa matriz para lanzar en Chile al nuevo integrante de la familia 90, el V90 Cross Country.

Volvo V90 Cross Country en Chile, invitación a la aventura

Alan Watts, filósofo y pensador, en 1959 reza en uno de sus monólogos "vivir plenamente ahora". Watts fue un hombre muy dedicado a la filosofía, el autoconocimiento, la cultura zen y la estética, valores que parecen coincidir con la nueva propuesta de lujo de Volvo. 

La idea del monologo no es al azar, sino que fue escogida por los mismos suecos como parte de una pieza audiovisual enfocada en la presentación del nuevo V90 Cross Country, buscando inspirar a una nueva generación de clientes para que disfruten de la vida ahora. Y afortunadamente el Volvo V90 Cross Country es un auto ideal para el ocio y la recreación, cualidad que le es propia hace 20 años y que han perfeccionado con cada generación del Cross Country.

Claro que después de dos décadas, ha pasado bastante agua bajo el puente y el Cross Country de hoy no es el mismo que aquel V70 XC de 1997.

El V90 Cross Country, al igual que el V90 y el S90 se fabrican en la nueva plataforma escalable de la marca, por lo que comparten motores y tecnología, además claramente del clip frontal y el interior, con obvias modificaciones. Sus medidas son de 4939 mm de largo, 2941 mm entre ejes, 2052 mm de ancho y 1543 mm de alto. Puede cargar 1526 litros, tiene un despeje de 210 mm y puede vadear 300 mm de agua, además de sentar cómodamente a 5 ocupantes, con todo el lujo y artesanía que caracteriza a los nuevos modelos de la marca.

La estructura del Cross Country nos fue largamente detallada durante la presentación, donde aprendimos bastante de como Volvo ha escogido sus materiales para conformar un cuerpo seguro, pero de peso contenido, si bien bordea las dos toneladas. Les sorprenderá saber que el portalón trasero está fabricado en plástico reforzado, mientras que el capot y los guardafangos delanteros son de aluminio, así como las puertas delanteras son de acero aligerado.

El estilo general que Volvo ha preparado para el Cross Country mantiene algunos rasgos de diseño de los modelos anteriores, pero en un empaque algo más lujoso. Los pasos de rueda más abultados, las defensas plásticas y los parachoques más prominentes se encargan de comunicar que está mucho más preparado para enfrentarse con barro, tierra, hielo y ripio, que sus hermanos de ciudad.

Hacia el interior nos encontramos con todo el refinamiento y artesanía sueca que vimos debutar en el S90 y el XC90, más la adición de algunas actualizaciones en el sistema de infoentretenimiento Sensus (ahora con soporte completo para Smartphones). Otros elementos ya conocidos de la gama 90 de Volvo, son un enchufe de 220 volts para las plazas traseras, un -desconocido para algunos pero muy práctico- cojín alzador para niños integrado en los asientos traseros, climatizador de cuatro zonas con filtro activo Clean Zone, Park Assist Pilot, reconocimiento de señalética, sensores de luz y lluvia, limpiaparabrisas calefaccionado, techo panorámico, asientos de cuero eléctricos, calefaccionados y con memoria, junto a poderosos sistemas de audio según versión (como el brillante Bowers & Wilkinson de 1400 watts).

En cuanto a seguridad, que es la especialidad de la casa, el V90 incorpora en todas sus versiones, 6 Airbags, control dinámico de tracción y estabilidad (DSTC), programa City Safety con programa de autofrenado ante colisiones inminentes con vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, asistentes de mitigación y protección ante accidentes por despiste en carretera, sistema de protección ante latigazos cervicales, alerta por cansancio, radar de punto ciego, radar de trafico cruzado y control crucero adaptativo con manejo semiautónomo hasta 130 km/h, entre lo principal.

Sobre los motores, la oferta comprende motores de 2 litros, diésel y bencineros. En una primera etapa solo estarán disponible las unidades D5 con turbo y supercargador, motor que entrega 235 Hp y 480 Nm de torque, acoplado a una caja automática Geartronic de 8 velocidades y un sistema de tracción AWD con diferenciales Haldex. Los motores diésel cuentan con el sistema PowerPulse, que gracias a un compresor eléctrico inyecta aire al múltiple de salida para anular el efecto de Turbo Lag. Más adelante también se incorporarán los motores bencineros T5 y T6 con 254 y 320 Hp.

Volvo pretende colocar 65 unidades de la Cross Country en nuestras calles por este año. Los precios y versiones se conforman de la siguiente manera.

Versiones y precios

Precios Volvo V90 Cross Country

Versiones

Precios Lista (Marzo 2017)

V90 CC D5 Momentum 8AT US$ 62.900
V90 CC D5 Inscription 8AT US$ 69.900
V90 CC T5 Kinetic 8AT US$ 58.900
V90 CC T6 Inscription 8AT US$ 69.900

 

Volvo V90 Cross Country - Trailer | Autocosmos

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