Vende tu auto
Novedades

Jaguar venderá 10 E-Type perfectamente restaurados

Bajo el nuevo programa Jaguar Reborn, la marca británica restaurará 10 unidades del mítico deportivo de los años 60 y los comercializará por unos US$ 400.000 cada uno.

Jaguar venderá 10 E-Type perfectamente restaurados

Esta semana se presentará en la Techno Classica Essen Show (Alemania) el primer trabajo completo nacido al alero del nuevo programa Jaguar Land Rover Reborn de la división de restauración del grupo británico: un Jaguar E-Type Series I Fixed Head Coupé 4.2 de 1965, en color Opalescent Gunmetal Grey. 

El proyecto Reborn buscar restaurar y devolver a la vida modelos clásicos tanto de Jaguar como de Land Rover, utilizando piezas originales de la línea Classic, con el fin de dejarlos lo más auténticos posibles. Los primeros vehículos que pasaron por este proceso fueron un Land Rover Series I y un Range Rover Classic.

Este primer proyecto de Jaguar restaurará 10 unidades seleccionadas del afamado y hermoso E-Type, el primero de los cuales se exhibe ahora en Alemania. Se trata de una unidad exportada a California tras su fabricación en 1965, y que alcanzó a rodar 125 mil kilómetros antes de ser guardado de manera definitiva en 1983, y que por su magnífico nivel de conservación, se convirtió en un gran candidato para el programa Reborn.

Conserva la carrocería, el motor y la caja de cambios con sus números correspondientes originales, componentes que los técnicos de Jaguar Classic han reacondicionado totalmente. Jaguar eliminó todo vestigio de óxido y corrosión, sustituyó algunos paneles demasiado gastados y se mejoraron algunas áreas específicas, como el sistema de refrigeración, la transmisión y los frenos.

Así, esta unidad mantiene el motor de seis cilindros y 4,2 litros con 265 Hp, transmisión manual de cuatro velocidades y tracción posterior, capaz de alcanzar 240 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

Jaguar realizará una venta directa de estas 10 unidades iniciales en las nuevas instalaciones de Jaguar Land Rover Classic Works en Inglaterra. La marca stimó que el costo de cada unidad restaurada será de 335 mil euros, algo menos de US$ 400.000.

 

 

Marcelo Palomino recomienda