Vende tu auto
Industria

El Ford Mustang es el deportivo más vendido del mundo

En 2016 el famoso pony car colocó más de 150,000 unidades a nivel mundial.

El Ford Mustang es el deportivo más vendido del mundo

La sexta generación del Ford Mustang se ha convertido en un auténtico suceso en los 140 países donde se comercializa. Prueba de ello es que en 2016 se alzó como el deportivo más vendido en todo el planeta. 

De acuerdo con los registros del especialista IHS Markit, el pony car logró colocar más de 150,000 unidades, lo que significa un aumento del seis por ciento en comparación con lo obtenido en 2015. Haciendo un análisis de las ventas registradas en Estados Unidos, el mercado número uno para el Mustang, podemos ver que la cifra de unidades vendidas fue de 45,000 vehículos. Esta importante cuota proviene de las ventas registradas en Alemania y China, en el caso de esta última nación, se ha convertido en el auto deportivo más vendido desde 2015.

Es un hecho que para el cierre de 2017, el deportivo estadounidense continuará siendo el auto deportivo más vendido del mundo, esto tras la presentación del actualizado Ford Mustang 2018.

Cabe mencionar que otros modelos incluidos en la lista de los autos deportivos más vendidos del mundo son el BMW Serie 4, el Nissan 370Z, el Porsche 911 y el Mazda MX-5.

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas