Vende tu auto
Industria

JCB: nueva generación de maquinaria compacta

La marca inglesa importada por DercoMaq incorpora modelos más pequeños, seguros y cómodos: la retroexcavadora 3CX Compact y las mini excavadoras 8018CTS y la 8035ZTS.

JCB: nueva generación de maquinaria compacta

JCB es una de las principales empresas a nivel mundial en la fabricación de maquinaria para la construcción y líder en retroexcavadoras y manipuladores telescópicos. Es así como la marca inglesa distribuida en Chile por DercoMaq presenta su nueva línea de maquinaria compacta de última generación compuesta por la retroexcavadora 3CX Compact y las miniexcavadoras  8018CTS y la 8035ZTS.

El espacio es cada vez más valorado, por eso, la última innovación de la retroexcavadora 3CX Compact fue diseñada para ofrecer un excelente rendimiento en un espacio reducido. Además, es un 35 % más pequeña que una retroexcavadora estándar.

Con una anchura de bastidor trasero de solo 1,89 metros, la 3CX Compact es casi medio metro más estrecha que una retroexcavadora estándar. Y la altura de desplazamiento de 2,74 metros le permite acceder a espacios mucho más reducidos, ideal para entrar en jardines, parques y obras de construcción con acceso restringido. Tiene un radio de giro de 5,8 metros (con frenos aplicados) para un giro completo de 180 grados en un solo carril. Su radio de giro es un 16% más cerrado que el de una retroexcavadora estándar.

La 3CX Compact cuenta con un motor Tier 4 final diésel Kohler de JCB de 55 kW (74 Cv) y de alto par que no requiere postratamiento, con lo que los costes de mantenimiento y el tiempo de inactividad se reducen al mínimo.

La nueva retroexcavadora incorpora JCB Livelink que utiliza la tecnología de satélite más reciente para poder controlar y gestionar la máquina de forma remota en cualquier lugar del mundo por web, correo o teléfono móvil. De esta manera, aumenta la eficiencia y seguridad de la máquina.

La nueva JCB 8018CTS destaca por su nueva geometría que proporciona más alcance, altura de carga y profundidad en la excavación. Su estructura trasera fue desarrollada para obtener una protección mejorada frente a daños en el lugar de trabajo. Además, incluye un capó de acero de 3 mm y una rejilla de contrapeso trasera. Por otra parte, para ofrecer mayor protección frente a daños, sus mangueras hidráulicas pasan por la pluma y el balancín. La gran estabilidad del bastidor inferior extensible y su retracción permite un mejor acceso a áreas con espacio limitado. Toda esta plataforma de trabajo, más sólida y estable mejora la productividad, la versatilidad y la confianza del operador.

Esta nueva miniexcavadora con las orugas de paso corto engranan todos los dientes en el piñón, con lo que reduce el ruido y la vibración, y ofrece una conducción más suave, esto unido al gran espacio de su cabina y su gran puerta de acceso le da un ambiente propicio al operador para realizar un trabajo de calidad y de manera cómoda.

Además, las extensiones de la hoja dózer de la 8018 se abaten con facilidad, lo que permite su cambio de manera fácil y rápida. El modelo contará con una gran variedad de implementos lo que permitirá ampliar su uso en distintas funciones.

La miniexcavadora JCB 8035ZTS también destaca porque es una máquina compacta que entrega más seguridad en áreas con espacio limitado. La estabilidad de sus bastidores inferiores es esencial, por lo que cuenta con una plataforma más firme y segura para trabajos difíciles. Su diseño no permite acumulación de suciedad en la parte delantera de la máquina o debajo de ella.

Esta miniexcavadora cuenta con las mangueras ubicadas en la parte superior de la pluma para evitar daños y sus tuberías auxiliares incorporan acopladores de enganche rápido para evitar fugas de aceite cuando se conectan a implementos. Por su parte, su avanzada microtecnología del bloque de válvulas y su bomba hidráulica de caudal variable proporciona el control suave y preciso que requieren un operador principiante, sin quitar potencia y velocidad que necesita un  usuario profesional. Su giro y el desplazamiento de la pluma se pueden controlar de forma simultánea para lograr un desplazamiento más rápido.

Ambos modelos incorporan JCB Livelink que utiliza la tecnología de satélite más reciente para poder controlar y gestionar la máquina de forma remota en cualquier lugar del mundo por web, correo o teléfono móvil. Esta tecnología permite aumentar la eficiencia y seguridad de la máquina y  la precisión y planificación del mantenimiento.

Marcelo Palomino recomienda