Vende tu auto
Novedades

Kitty Hawk Flyer, un auto para aire, mar y tierra

Creado por una start-up, este vehículo puede volar sobre el agua y descender sin ningún problema.

Kitty Hawk Flyer, un auto para aire, mar y tierra

El sueño del auto volador viene siendo desde hace mucho una obsesión de la industria. Sin embargo, los fabricantes han sido relegados de esto por los nuevos reyes del emprendedorismo: las start-ups. Una de estas, la estadounidense Kitty Hawk, ha dado un nuevo paso en esta carrera futurística con la llegada de su vehículo acuático volador, el Kitty Hawk Flyer.

Se trata de un muy liviano vehículo, con capacidad para una persona, cuyo peso es de alrededor de 100 Kg. Funciona completamente de manera eléctrica y posee ocho rotores que le permiten alcanzar una velocidad de 40 km/h. Como podemos ver en el vídeo abajo, es capaz de sobrevolar cuerpos acuáticos y descender para circular sobre el agua.

Según consignan desde la empresa desarrolladora, el Kitty Hawk Flyer es 100% seguro, siempre y cuando se transite en zonas despobladas. Lo más notables es que no es necesaria una licencia de piloto para utilizarlo, ya que desde la página oficial del proyecto prometen que aprender a volarlo y manejarlo es muy sencillo y cuestión de unas pocas horas.

En la construcción y proyección de este producto está involucrado un conocido del mundo de la informática, Larry Page, uno de los creadores de Google. Por eso, no sería extraño ver nuevamente a la compañía de Palo Alto incursionando en el mundo automotor, un viejo anhelo de la empresa a la que muchos consideran la más importante y poderosa del mundo.

Kitty Hawk Flyer

Federico Treguer recomienda