Kia Motors ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con el Gobierno del Estado de Andhra Pradesh, en India, para construir una nueva planta de fabricación en el distrito de Anantapur. El acuerdo fue firmado en una ceremonia celebrada en la ciudad de Vijayawada, a la que asistieron ejecutivos de Kia Motors y el Ministro Principal de Andhra Pradesh, Nara Chandrababu Naidu.
La construcción de la nueva planta de fabricación, la primera de Kia Motors en la India y que representa aproximadamente una inversión de US $ 1.100 millones, comenzará en el último trimestre de 2017. Se espera que la planta de fabricación comience la producción en la segunda mitad de 2019 y produzca aproximadamente 300.000 unidades cada año.
Kia planea producir un sedán compacto estratégico y SUV compacto especialmente para el mercado indio en la nueva planta, que ocupará alrededor de 23 millones de pies cuadrados (2.16 km2 / 536 acres) e incorporará instalaciones para sellar, soldar, pintar y ensamblar. El sitio también será el hogar de numerosas instalaciones de las empresas proveedoras.
"Estamos encantados de anunciar que la nueva fábrica de Kia estará aquí en Andhra Pradesh", dijo Han-Woo Park, Presidente de Kia Motors. "Nos permitirá vender vehículos en el quinto mercado más grande del mundo y, a la vez, nos proporciona una mayor flexibilidad para nuestro negocio global. La demanda mundial de automóviles Kia está creciendo y este es nuestro último paso para convertirnos en un fabricante líder mundial de automóviles ".
India, uno de los mercados de más rápido crecimiento
La construcción de una nueva planta de fabricación en la India permitirá a Kia mantener su posición como una de las marcas de automóviles de más rápido crecimiento en el mundo. La nueva instalación en Anantapur permitirá a la compañía comenzar a vender sus modelos en la India y beneficiarse de un mayor crecimiento de ventas sostenibles, local e internacionalmente.
Kia planea comenzar las ventas locales de automóviles producidos en la nueva instalación hacia finales de 2019, una vez que la producción en masa comience en Anantapur. Además, otras razones clave para la nueva inversión de Kia Motors fueron la red de cadena de suministro de rápido desarrollo de la región y la mano de obra calificada.
India es el mercado de automóviles nuevos de mayor crecimiento y el quinto más grande del mundo, con más de 3,3 millones de vehículos nuevos vendidos en 2016. Las previsiones indican que el país se convertirá en el tercer mercado automovilístico más grande a finales de 2020.