Vende tu auto
Novedades

El gran regreso del eterno Humvee C-Series

Vuelve uno de los vehículos íconos de Estados Unidos.

El gran regreso del eterno Humvee C-Series

Hace más de una década que General Motors anunció que detendría la producción del Hummer H1, la versión más callejera del todoterreno militar Humvee C-Series, tras permanecer por 24 años en el mercado. Indudablemente, este ícono de la industria automotriz de Estados Unidos tenía como obstáculo número uno las nuevas normas de emisiones contaminantes, por lo que se dejó de fabricar en julio de 2006.

Ahora, once años después de que este vehículo militar para uso civil dijera adiós, VLF Automotive, la compañía fundada por el ex presidente de General Motors Bob Lutz, y por el ex diseñador Henrik Fisker, trae de vuelta al Humvee a las calles y carreteras.

Bajo el nombre de Humvee C-Series, el nuevo utilitario es un proyecto de un grupo de entusiastas de Hummer que han visto frustrada la posibilidad de adquirir uno nuevo. Ante esta situación contactaron a VLF para ensamblar los vehículos con un bloque de General Motors, en este caso se trata del V8 de 6.2 litros con 430 Hp y 575 Nm de torque. También se podrá elegir con una mecánica diesel con 190, 205 o 250 caballos de fueza.

Hasta el día de su desaparición, el Humeer H1 y su enorme peso de 3.294 kilógramos equipaba un monumental motor V8 de 6.5 litros productor de 205 Hp a 3.400 rpm y 597 Nm de torque a 1.800 rpm, con una transmisión automática de cuatro marchas.

 

Luis Hernández recomienda