Vende tu auto
Novedades

Conoce la nueva transmisión automática de doble embrague de Chery

En conjunto con GETRAG, debutarán una nueva caja automática de doble embrague en el Tiggo 7.

Conoce la nueva transmisión automática de doble embrague de Chery

Rápidamente poniéndose al corriente en cuanto a desarrollos tecnológicos, los de Chery anunciaron en Shanghái su transmisión automática de doble embrague, la que debutará en el Tiggo 7. Ahora tenemos más información sobre esta nueva caja de cambios, la cual esperan pueda ser incorporada en muchos otros modelos de la marca.

Esta transmisión DCT de 7 velocidades es un fruto de la alianza entre Chery y GETRAG, afamada casa fabricante de transmisiones, hoy parte de la importante empresa automotriz Magna. Gracias a la llegada de GETRAG al país asiático hace unos años, no solo Chery, sino que muchas otras marcas del origen comenzaran a dar el salto hacia estas modernas transmisiones.

Esta DCT de 7 velocidades, fue pensada por Chery, pero desarrollada con los últimos adelantos de GETRAG, incluyendo un nuevo diseño de dámper, que permitirá transferencias de torque más suaves, mejorando el confort de marcha, sin sacrificar el alto desempeño de esta, la cual promete cambios veloces en 0,2 segundos.

Por ahora, esta transmisión será acoplada al nuevo motor E4T15B, un bloque de 1.5 litros Turbo que, por hoy, es el motor más sofisticado y potente jamás fabricado por Chery, el cual comprende importantes avances, de mano de sus socios Valeo, Bosch y Honeywell, esos últimos quienes desarrollan la turbina que sobrealimenta este eficiente motor. Gracias a esta combinación, Chery garantiza un consumo de sólo 6.3L por 100km, el más bajo entre los vehículos de su clase.

Habrá que esperar al segundo semestre, para conocer al Chery Tiggo 7 en Chile y esperar que, entre su configuración, equipe esta transmisión.

Jorge Beher recomienda