Vende tu auto
Novedades

8 tips para un manejo más económico con el combustible

Estos tips ayudarán a no mal gastar gasolina

8 tips para un manejo más económico con el combustible

Si bien los autos eléctricos e híbridos son la solución inmediata para ahorrar dinero en gasolina, el acceder a ellos todavía es difícil debido a los altos precios que tienen. En lo que el costo de este tipo de automóviles baja y así estar alcance de la mayoría de los consumidores, la solución para mal gastar nuestra economía en combustible es conducir de manera eficiente.

Para lograrlo presentamos algunos consejos que de llevarlos al pie de la letra obtendremos una conducción eficaz y de paso ecológica.

  1. Mantener el automóvil lo más ligero posible: Está comprobado que por cada 100 kilos de peso en el maletero, la eficiencia de gasolina baja hasta un 6 por ciento en un sedán de tamaño mediano.
  2. Conservar la presión de aire recomendada para los neumáticos: Si se conduce con neumáticos que tengan menos presión de aire a la recomendada, la eficiencia de combustible podría verse reducida hasta un 5 por ciento en ciudad, y un 4% en carretera.
  3. En caso de estar detenido durante largos periodos de tiempo, apagar el motor o colocar la palanca de velocidad en posición neutral: Si se detiene su vehículo durante más de un minuto con el motor en marcha se consume más gasolina o diesel que al arrancar el motor. En 10 minutos, un vehículo consume 130 ml de combustible.
  4. Evitar aceleraciones bruscas y las salidas rápidas: Una aceleración gradual favorece la eficiencia de combustible. Acelerar unos 20 km/h en cinco segundos ayudará a no mal gastar gasolina hasta 11 kilómetros.
  5. Utilizar el freno de motor: Levantar el pie del acelerador para reducir la velocidad ayudará en la eficiencia hasta un 2 por ciento.
  6. Disponer del aire acondicionado con moderación
  7. Mantener las ventanas y el techo corredizo cerrados cuando el vehículo se encuentre en movimiento
  8. Conducir el más tiempo posible a bajas revoluciones por minuto

Como tip extra: aprovechar la inercia. Ganar velocidad rápidamente y después aprovechar el movimiento natural del vehiculo, soltando el acelerador o presionándolo más suavemente.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas