Vende tu auto
Novedades

Volvo se asocia con Google para sumar Android en sus modelos

Crece la convergencia entre la industria del automóvil y la tecnología de conectividad.

Volvo se asocia con Google para sumar Android en sus modelos

En la búsqueda de desarrollar tecnologías para los automóviles conectados, Volvo Cars se acaba de asociar con Google.

De esta forma, en un par de años, los modelos de Volvo estarán equipados de un sistema de información y entretenimiento basado en el sistema operativo de Android. Además de disponer de una amplia gama de aplicaciones y servicios -desarrollados por Google, Volvo y terceros-, los clientes podrán interactuar con sus vehículos debido a que ofrecerá servicios conectados y predictivos tanto para el vehículo como lo que lo rodea.

Igualmente, el uso de Android en los vehículos de Volvo aumentará la velocidad y la flexibilidad en el desarrollo y ofrecer a sus clientes la posibilidad de personalizar la experiencia en el automóvil.

Estamos encantados de asociarnos con Volvo para traer Android en sus autos de última generación”, dijo Patrick Brady, Vicepresidente de Ingeniería de Android de Google. “Esta asociación nos da la oportunidad de ofrecer una experiencia más fluida a los conductores de Volvo a través de una plataforma de información y entretenimiento con todas las funciones y aplicaciones de Android y los servicios de Google.”

Además de lo anterior, Volvo también está colaborando con Google para actualizar los últimos modelos de Volvo mediante la adición de Google Local Search, una aplicación de servicio basado en la localización.

Una vez más queda confirmado que la convergencia entre la industria del automóvil y la tecnología crece de una forma sorprendente por lo que la conexión entre los vehículos ya no es cosa del futuro.

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda