Vende tu auto
Novedades

Top Safety Pick + para el BMW Serie 5 2017

El recién lanzado sedán alemán recibió la calificación más alta por parte del Insurance Institute for Highway Safety.

Top Safety Pick + para el BMW Serie 5 2017

Tras ser llevado a los laboratorios del Insurance Institute for Highway Safety estadounidense para someterlo a una serie de pruebas de choque, el BMW Serie 5 2017 obtuvo el Top Safety Pick+ (Plus), la apreciación más alta otorgada por dicho organismo.

Para calificar con el Top Safety Pick+, un vehículo primero debe obtener excelentes calificaciones en cinco test a los que se le somete: impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar y colisión trasera. En esta etapa, el Serie 5 que obtuvo la más alta calificación -Good (Bueno)- en cada una de las evaluaciones, motivo por el que fue condecorado con el Top Safety Pick.

Como todo vehículo que alcanza la máxima valoración en estas pruebas de impacto, el sedán de la firma alemana fue sometido a una segunda evaluación debido a que equipa el sistema de frenado automático de forma opcional. Dentro de esta fase, el Serie 5 también recibió la máxima calificación -Superior- en la prevención de choques frontales.

Igualmente, es importante mencionar que en las evaluaciones de la luces frontales, el Serie 5 fue distinguido con la calificación de -Good (Bueno)-, en tanto que en el anclaje de sillas para niños (isofix), la valoración fue de -Acceptable (Aceptable).

 

BMW Serie 5 2017 obtiene el Top Safety Pick + del IIHS