Vende tu auto
Novedades

Chery Tiggo 7 es premiado por la C-ECAP por su performance ecológico

El SUV de la marca asiática, próximo a lanzarse en Chile, destacará por ser uno de los más ecológicos del segmento.

Chery Tiggo 7 es premiado por la C-ECAP por su performance ecológico

Con un promedio de 81.31 puntos, equivalente a medalla de oro, resultó calificado el Tiggo 7 de Chery, por el China Automotive Technology and Research Center (CATARC), que convierte a este modelo en el número 1 local del segmento SUV en el 2017, por sus características eco amigables.

La certificación, realizada por la C–ECAP, se basa en la medición de los indicadores de rendimiento del vehículo en cuanto a contaminación, ahorro de energía y protección del medio ambiente. En la evaluación, el Tiggo 7 aprobó satisfactoriamente los cinco indicadores, que incluyen: consumo general de combustible, emisiones de gases de escape, calidad del aire interno, ruido dentro del vehículo y emisión de sustancias peligrosas, alcanzando la medalla de oro en la evaluación integral.

Este modelo, equipado con un motor 1.5 Turbo, cuenta con una potencia máxima de 152 HP y eficiencia térmica del 37,1%, ocupando el primer lugar en motorizaciones de las marcas chinas. Su plataforma T1X, hace entre 100-200kg más ligero el auto en comparación con sus pares en el mercado, afianzando así, la economía de combustible, además de un sistema de post-tratamiento de los gases de escape que se ha convertido en un nuevo estándar de ahorro de energía y reducción de emisiones.

Para su fabricación, el Tiggo 7 ha eliminado todo tipo de materiales cancerígenos como el amianto y los hidrocarburos aromáticos policíclicos, entre otros, para seleccionar productos menos nocivos a la salud.  En su interior, la función de filtrado, es capaz de purificar el aire del habitáculo para asegurar un ambiente libre de gases tóxicos a los ocupantes.

Esta satisfactoria evaluación de la C-ECAP del Tiggo 7, es la manifestación de los avances de Chery en su constante trabajo en innovación para desarrollar tecnologías cada vez más amigables con el medioambiente.

El Tiggo 7 ya se encuentra en Chile para tareas de homologación, por lo que su lanzamiento a nivel local es inminente; sin fecha confirmada, pero para este año.

Jorge Beher recomienda