Novedades

¿Qué clásicos quieren los estadounidenses, según Internet?

El Mustang, el Impala y el Camaro son algunos de los clásicos preferidos en el país de Trump

¿Qué clásicos quieren los estadounidenses, según Internet?

Internet es una gran forma de averiguar cuáles son los autos más buscados en cada país o región. Gracias a los motores de búsqueda como Google es posible averiguar a las marcas y modelos más buscados, aunque esto, obviamente, no refleje específicamente el mercado.

ClassicCars.com, sitio especializado en, bueno...en autos clásicos, se puso a investigar cuáles eran los autos más buscados por estado en EE.UU.. El resultado arrojó algo que parecía bastante lógico. El Ford Mustang está al tope del ráking con 13 estados, seguido de dos modelos de Chevrolet, el Impala (siete estados) y el Camaro (cinco). Más atrás aparecen el Corvette, Dodge Charger y el Ford Thunderbird, entre otros. Tanto a marca del óvalo azul como la del moño hegemonizan la pelea, cada una quedándose con 20 estados, lo que quiere decir que entre las dos reunen el 80% de las preferencias. Curiosamente el unico auto no "americano" de la lista es el Mercedes 250 SE en Connecticut.

Los 50 estados hacen gala de un patriotismo feroz, al rankear primero marcas nacidas en el país americano. Dejando de lado a las marcas estadounidenses, los autos clásicos más buscados en internet son la Kombi de Volkswagen y el Datsun 280Z.

 

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos