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Fiat Argo 2017: de Brasil para la región

Te contamos todo sobre el nuevo hatchback tras su presentación en Sao Paulo.

Fiat Argo 2017: de Brasil para la región

Después de un largo período de rumores y pequeños adelantos, Fiat develó por fin el Argo, conocido internamente bajo la denominación de proyecto H6X. Se trata de un producto pensado exclusivamente para venderse en la región y creado íntegramente en el centro de diseño de la marca en Brasil, bajo la tutela del diseñador Peter Fassbender.

El FIAT Argo está basado en la nueva plataforma MP1, que también utilizará su hermano sedán que se fabricará en Argentina, aunque comparte un 20% de sus piezas con el Punto.

En Brasil, su oferta es muy amplia, partiendo desde un motor triclíndrico de un litro hasta versiones que pueden ser personalizadas con accesorios Mopar. Pero ya que viajamos hasta Sao Paulo y pudimos hablar con los máximos responsables del asunto, mejor pasemos a lo que nos debería llegar a Chile.

El Fiat Argo tendrá su batalla en el segmento de los hatchback compactos (segmento B), enfrentándose a modelos como el Toyota Yaris, Ford Fiesta, Peugeot 208, Mazda 2, Hyundai Accent, Kia Rio y Citroën C3. Con 3.995 mm de largo y una distancia entre ejes de 2.521 mm, el Argo se las arregla para ofrecer un buen espacio interior y un maletero de 300 litros.

La configuración de gama constará de 2 motores y 3 niveles de equipamiento. De entrada estará la versión Drive, portando un inédito motor 1.3L FireFly de 4 cilindros, 8 válvulas, 101 caballos a 6.000 rpm y un torque de 134 Nm a 3.500 vueltas. Este impulsor estará emparentado con una transmisión manual de 5 cambios.

En el escalón siguiente tenemos a la versión Precision, que salta al conocido 1.8 EtorQ de 132 Hp 16V, que podrá estar hermanado a la misma caja manual de conco velocidades, como también a una automática de seis con convertidor de par fabricada por la japonesa AISIN. Este tren motriz es el mismo que equipan a otros productos del Grupo FCA como el Jeep Renegade.

En el tope de la gama encontramos el vehículo que protagonizó la presentación: la versión con estética deportiva denominada HGT. Esta variante también equipa el 1.8L de 132 Hp, pero en este caso, lo hace exclusivamente con la opción de la caja mecánica de cinco marchas.

En cuanto a equipamiento, el Fiat Argo cuenta con pantalla multimedia de 7” con sistema Mirror Screen en la parte central del tablero, que se complementa con un display digital del mismo tamaño en medio de los marcadores. No ofrecerá sunroof en ninguna versión.

En materia de seguridad, la marca nos mostró el esqueleto del Argo coloreado según las distintas durezas de su acero, destacando como novedad la inclusión del acero Hot Stamping, que aporta mayor rigidez y menor peso. Esta técnica hace gala en el pilar B y en los refuerzos de las puertas, posibilitando que el vehículo apenas supere los 1.100 kilos y que los ingenieros de FIAT mantengan el optimismo en las futuras evaluaciones de choque.

De serie tenemos todo lo obligatorio: doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes ISOFIX. En las versiones con motor 1.8L se agrega el control electrónico de estabilidad (ESP), que según la marca más adelante también podría ofrecer la versión más económica, aunque no especificó cuándo. Las versiones con el motor mas grande también se ven beneficiadas por la inclusión de airbags laterales, para sumar un total de 4.

El FIAT Argo jugará su primer partido de visitante en el próximo Salón de Buenos Aires, para luego lanzarse en los mercados internacionales a comienzos del último trimestre del año. Más tarde se complementará con la versión sedán, que está siendo desarrollada en Argentina bajo la denominación Proyecto X6S, y que verá la luz recién el año que viene.

¿Chile? El modelo está en carpeta y será uno de los pilares sobre los que se fundamentará el deseo de vender 10.000 unidades en 2018.

 

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