El volumen de ventas es una prueba fidedigna que los autos eléctricos cada día que pasa tienen mayor popularidad. De acuerdo con la International Energy Agency (AIE) -Agencia Internacional de Energía-, en 2016 se vendieron en todo el mundo 2 millones de unidades de eléctricos, híbridos plug-in y de pila de combustible. Esto representa un aumento del 60 por ciento en comparación con 2015.
China sigue siendo el mercado más grande en 2016, al representar más del 40% de los autos eléctricos vendidos en el mundo. De esta forma, el gigante asiático, Estados Unidos y Europa son los tres mercados principales de los vehículos electrificados al conjuntar la mayoría de todos los vehículos vendidos en todo el mundo. En total, el 95% de las ventas de vehículos eléctricos se originan en 10 países: China, Estados Unidos, Japón, Canadá, Noruega, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Países Bajos y Suecia.
No obstante en Noruega, que no tiene una cuota de mercado mundial parecida a la de China, el 29% de vehículos vendidos en 2016 fueron eléctricos, el nivel más alto nivel mundial, seguido por los Países Bajos con el 6.4%, y Suecia, con 3.4%.
De igual manera, las estimaciones de los fabricantes de automóviles predicen que en 2020 podrían venderse entre 9 y 20 millones de autos eléctricos, y entre 40 y 70 millones en 2025.
Si bien este crecimiento indica una rápida evolución de los Electric Vehicles, en el mercado automotor todavía hay largo camino por recorrer. Y es que esta clase de automóviles únicamente representa el 0.2 por ciento del total de vehículos de pasajeros que existen en el mundo.