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Novedades desde Buenos Aires: Audi Q5 y SQ5

La segunda generación del SUV mediano de la marca está listo para arribar a nuestro mercado, mientras que la variante deportiva demorará un poco más en llegar.

Novedades desde Buenos Aires: Audi Q5 y SQ5

"De México para el Mundo". Así reza el eslogan con que se está presentando la segunda generación del Audi Q5, el SUV mediano de la marca alemana que fue presentado en el Salón de París y que muda su fabricación desde Alemania a la ciudad de Puebla, desde donde arribará a Chile en pocas semanas más.

Mientras tanto, hace una escala en el Salón de Buenos Aires y aprovechamos para conocerla antes de su lanzamiento en el país.

La Q5 es un modelo relevante para Audi desde su aparición en 2008, convirtiéndose en la SUV premium más vendida en el mundo, con 1,6 millones de unidades comercializadas a la fecha.

Esta segunda generación estrena plataforma, la MLB del Grupo Volkswagen, que comparte con una amplia fauna de modelos de todas las marcas, incluyendo la Q7 y el A4. Gracias a ella puede ahorrar hasta 90 kilos de peso (1.735 kilos), pese al incremento de las dimensiones exteriores: 4.660 mm de largo, 1.890 mm de ancho, 1.660 mm de alto y 2.820 mm entre ejes.

Del diseño exterior e interior hay poco que decir, ya que sigue estrictamente los lineamientos vistos en los últimos modelos de la marca, con ángulos marcados, formas geométricas y un interior horizontal y sofisticado, que incluye una pantalla central de 8,3 pulgadas, un MMI de nueva generación con touchpad que reconoce escritura, y el espectacular Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas en el lugar de los marcadores.

Bajo el capó hay varias opciones de motor, incluyendo cuatro variaciones del fantástico gasolinero 2.0 TFSI con 150, 165, 190 y 252 Hp. Apostamos por los dos últimos para Chile, así como el turbodiésel 2.0 con 190 caballos y, quizás, el V6 3.0 TDI con 286 Hp.

En el stand de Audi también lucía la nueva SQ5, la versión más deportiva del modelo, que monta un bloque V6 3.0 TFSI con 354 caballos de fuerza y 500 Nm de par, asociado a un cambio automático y al sistema de tracción quattro. Con este paquete acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

Las diferencias estéticas son menores: parachoques, molduras del color de la carrocería, parrilla, salidas de escape, luces, llantas más grandes y espejos exteriores. Los frenos y suspensión también son específicos para el modelo, que la marca anuncia para 2018, porque la fábrica aún no les da fecha definitiva de importación.

 

 

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