Vende tu auto
Autoshows

Novedades de Buenos Aires: Volkswagen Atlas

El nuevo SUV grande de la marca permitirá cerrar la brecha entre el Tiguan y el Touareg, ofreciendo 7 plazas y un mayor confort. Su llegada a Chile está confirmada.

Novedades de Buenos Aires: Volkswagen Atlas

El Atlas es el esperado SUV grande de 7 plazas que Volkswagen producirá para el mercado americano. No reemplazará al Touareg, sino que se colocará en una posición inferior en precio y tecnología, para cerrar la gigantesca brecha que existía con el Tiguan.

Presentado a fines de 2016 en Estados Unidos, hoy comienza su marcha hacia Latinoamérica, desembarcando primero en el Salón de Buenos Aires, aunque no hay definición sobre si llegará a Argentina o no. En cambio, sí está confirmado para Chile, aunque no hay fecha definitiva de aterrizaje. Seguramente será en el primer semestre de 2018.

Si se considera que el nuevo Tiguan también creció y sumará una tercera corrida de asientos, Volkswagen contará ahora con dos modelos de siete plazas, uno más accesible que el otro, permitiéndole a la marca competir por abajo con modelos como el Hyundai Santa Fe y Nissan X-Trail, y por arriba con Ford Explorer, Mazda CX-9 y Honda Pilot, por nombrar algunos.

Este modelo fabricado en Chatanooga (EE.UU.) utiliza la plataforma MQB del grupo. Mide 5.037 mm de largo, 1.979 mm  de ancho y 1.767mm de alto, por lo que es bastante más grande que un Touareg.

El nuevo Atlas dispone de dos grandes motores de Volkswagen: un 2.0 TSI con 238 Hp y un V6 3.6 litros de 280 caballos, ambos asociados a una transmisión automática DSG de 8 relaciones, con tracción delantera para el motor pequeño, y 4Matic para el V6.

En equipamiento incluye todo lo nuevo de la marca, incluyendo el sistema de infoentretenimiento Car-Net con pantalla de 8", función MirrorLink y sistema audio Premium de 480w y 12 parlantes de Fender. También ofrecerá marcadores digitales y un sistema de seguridad predictivo a través de sensores y cámaras.

Recién comenzó su venta en Estados Unidos, así que hay que tener paciencia.

Marcelo Palomino recomienda