Vende tu auto
Motos

Triumph lanza en Chile trilogía de motocicletas clásicas

La Street Cup y Street Scrambler acompañan a la radical Bonneville Bobber

Triumph lanza en Chile trilogía de motocicletas clásicas

Al reciente anuncio sobre la exclusividad de su nuevo motor tricilíndrico 765cc para el Campeonato Mundial de Moto2 en 2019, la marca inglesa Triumph anunció la incorporación en el mercado local de tres nuevos modelos de estilo clásico, logrando un total de 9 unidades de su línea modern classics.

Hugo Norambuena, gerente general de Triumph Motorcycles Chile, indicó que “con la más alta inversión en I+D en el segmento de alta cilindrada, Triumph marca tendencia en el mercado mundial de motos con modelos íconos en diseño, conducción y seguridad, que reflejan el crecimiento de la empresa en el último tiempo en el mundo­­, siendo la firma que más ha aumentado sus ventas en los últimos 12 meses con un 18% de crecimiento al mes de abril”.

Agregó que, “en Chile la firma vive en un buen momento económico con un 45% de crecimiento en el período de enero a mayo de este año en un escenario que el mercado de alta cilindrada no refleja una variación a nivel local”.

En cuanto al futuro, el ejecutivo proyectó un crecimiento de un 32% al cierre de este año, con un total de 265 unidades vendidas, esto ante un escenario económico local desfavorable, lo que refleja el buen trabajo que ha llevado a cabo la marca tanto a nivel mundial, como local. Además, anunció la inauguración de un exclusivo Training Center Off Road para sus clientes en la localidad de Curacaví para el segundo semestre de 2017. 

Pero lo más importante, las novedades de Triumph, tres nuevas motocicletas para tres tipos de pilotos, los que son más amantes del estilo, los de espiritu racer o los más aventureros. Todas estas nuevas motos cuentan con acelerador electronico by-wire, ABS, control de tracción, modos de manejo, inmovilizador anti-robo y embrague anti-rebote, además de homologación Euro 4.

Bonneville Bobber

La custom Bonneville Bobber es una moto unica como ya casi no hay. Precedida por una insuperable tradición de personalizaciones de estilo Bobber sobre base Triumph que se remonta hasta los años 40 del siglo pasado, recoge a la perfección los principios de diseño minimalista, la clasica estetica americana, apropiada por los ingleses.

La Bobber es la primera en esta categoría en ofrecer una posición de conducción ajustable gracias al nuevo asiento flotante de aluminio, optimizado ergonómicamente para un mayor confort y con un grueso acolchado. Además, incorpora un nuevo motor Bonneville High Torque de 1200cc, 76 Hp de potencia y un torque de 106 Nm.

En cuanto a su tecnología, incluye acelerador electrónico, embrague asistido, control de tracción desconectable, frenos, y a diferencia de los otros dos modelos, la Bobber cuenta con dos modos de conducción: Road y Rain.

Su precio de lanzamiento es de $11.990.000

 

Street Scrambler

La nueva Street Scrambler viene a completar la generación más actual de las legendarias Triumph Bonneville, con una estetica clasica pero con un performance de corte multiproposito, para disfrutar tanto en la tierra como en la ciudad.

La nueva Street Scrambler da un paso de gigante con respecto a la Scrambler de la anterior generación en lo que respecta a motor, sistema de escape y tecnología dinamica, siendo impulsada por un motor Bonneville bicilíndrico de 900 cc sacado de la Street Twin, capaz de desarrollar mucha fuerza en un rango bajo y medio régimen de revoluciones. El sistema de inyección de combustible con acelerador electrónico y el sistema de refrigeración líquida de última generación de Triumph no sólo afectan positivamente a la economía de combustible y a rebajar el índice de emisiones, también proporcionan una conducción suave, precisa y dotada de un mayor nivel de control y manejabilidad. Con respecto a la Street Cup, recibe una caja de cambios de relaciones distintas. Destaca tambien su escape doble lateral, aislado para evitar quemaduras por su postura.

Estas cualidades se complementan con una amplia gama de aspectos tecnológicos como frenos con programa ABS desconectable (exclusivo en la Street Scrambler), embrague asistido, control de tracción desconectable, faro trasero de LED, inmovilizador y toma USB bajo el asiento.

Su precio de lanzamiento es de $9.690.000

 

Street Cup

Por su parte, la nueva Street Cup se une a la familia con su auténtico estilo y actitud deportiva. Es la Bonneville más contemporánea y accesible, destacando por algunos importantes elementos de estilo, como el asiento tipo bala y la tapa de colín café racer, la pantalla de estilo racing y los retrovisores en los extremos del manillar.

Compartiendo con la Street Twin los mismos principios estéticos y las últimas tendencias en personalización, la nueva Street Cup luce la legendaria silueta de la Bonneville combinada con unas líneas limpias, un carenado mínimo y multitud de detalles modernos.

Su aclamado motor Bonneville de 900 cc, 54 hp de potencia y un torque de 80 Nm es perfecta para la ciudad y las rutas por carreteras secundarias.

Sus silenciadores ligeramente hacia arriba, más cortos y ligeros, lucen un acabado especial en acero inoxidable y negro satinado, además claramente de emitir un inconfundible sonido.

Su precio de lanzamiento es de $9.490.000 

Nueva Triumph Bobber 2017

Nueva Triumph Street Cup 2017

Nueva Triumph Street Scrambler 2017

Jorge Beher recomienda