Vende tu auto
Novedades

Peugeot 208 Roland Garros 2017, solo 40 unidades para Chile

Como es tradicional en junio, Peugeot trae a Chile algunas unidades de la edición especial Roland Garros

Peugeot 208 Roland Garros 2017, solo 40 unidades para Chile

Ya casi se hace tradicional la alianza que tiene Peugeot con Roland Garros, uno de las citas más importantes del deporte blanco, la cual históricamente se ha conmemorado con ediciones especiales de algunos de sus modelos. Desde el 2014 que en Chile esta edición recae exclusivamente en el 208, transformándose así en una de las variantes más equipada del modelo. Con la llegada de la Fase II en el 2016 ha ganado en actualizaciones mecánicas y tecnológicas, claro que perdiendo los asientos calefaccionados en color crema por butacas negras con costuras naranjas y tapicería mixta, que quizás podría ser lo más diferenciador entre las primeras y segundas versiones.

Algo muy importante de esta partida 2017 del Roland Garros es que arriban a Chile 40 unidades limitadas, pero con dos configuraciones de motor: 25 unidades del muy económico diésel 1.6 BlueHDi 5MT de 100 Hp y 254 Nm de torque, en conjunto con 15 unidades del bencinero 1.2 Puretech EAT6 de 110 Hp y 205 Nm de par con sistema Start/Stop. Ambas plantas están homologadas para Euro 6.

Las variantes Roland Garros se distinguen por sus graficas e insignias en color arcilla, color que se repite en las carcasas de los espejos, contrastando con el color blanco nacarado de la carrocería. Las llantas también son especiales del modelo, diseño Titane de 16" con corte diamante. Hacia el interior resaltan los detalles en naranja de las costuras, molduras, alfombras y cinturones con la tapicería negra.

Sobre el equipamiento, ya señalamos que es uno de los más equipados de la familia 208 y también en su segmento. En cuanto a seguridad incorpora 6 Airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, repartidor electrónico de frenada y asistente de frenado de emergencia, ESP, Hill Holder, monitor de presión de los neumáticos, alarma volumétrica y perimétrica, anti arranque electrónico, retrovisor electro cromático, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, neblineros, focos LED de uso diurno, sensor y cámara de retroceso, anclajes ISOFIX y Active City Brake, que frena automáticamente el auto en ciudad en emergencias gracias a un radar.

En cuanto a confort se toma como base el modelo Allure Pack, incluyendo alzavidrios eléctricos one-touch, climatizador dual, completo computador a bordo, sistema multimedia de 6 parlantes con pantalla táctil de 7", Bluetooth, puertos USB y mini Jack, soporte para Mirrorlink y Apple CarPlay, comandos al volante, control crucero, techo panorámico, vidrios tinteados, volante de cuero con inscripción Roland Garros, entre otros.

Ambas versiones diésel y bencineras del 208 Roland Garros 2017 se encuentran a un valor de $13.790.000, que son 200.000 pesos menos con respecto al Roland Garros del año pasado.

Jorge Beher recomienda