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El motor BlueHDi 100 llega al Citroën C3

El eficiente motor turbodiésel se agrega a la familia del compacto francés, ofreciendo hasta 31 km/litro en carretera.

El motor BlueHDi 100 llega al Citroën C3

Fue en enero pasado cuando Citroën puso a la venta en Chile en Chile la tercera generación del C3, equipado con un motor gasolinero de 82 caballos y un turbodiésel de 75 Hp, y a la fecha se han vendido más de 600 unidades.

Como parte del esfuerzo por mejorar la oferta, Citroën reemplaza el motor diésel por un más poderoso BlueHDi 100, parte de la misma familia de bloques Euro 6 de bajas emisiones y alto rendimiento, pero con 25 caballos más de potencia y 21 Nm de par adicionales.

Este motor es un cuatro cilindros, 8 válvulas, de 1.560 cc turbodiésel, que eroga 100 caballos de fuerza a las 3.750 rpm y 254 Nm de par a las 1.750 rpm. Asociado a una caja mecánica de cinco velocidades y al sistema start/stop, el New Citroën C3 BlueHDi 100 tiene homologados rendimientos sobresalientes de 22.7 km/litro en ciudad, de 27 km/litro en ciclo mixto y de 31.2 km/litro en carretera.

Citroën indica que el New C3 BlueHDi podrá recorrer hasta 1.300 kilómetro con un solo estanque, cuyo costo de llenado es inferior a los 20 mil pesos. Asimismo, por el hecho de cumplir con la norma Euro 6 y rebajar el NOx en hasta un 95%, la marca indica que pagará un impuesto verde muy bajo.

El nuevo motor BlueHDi 100 estará disponible con tres niveles de acabados: Live ($11.090.000), Feel ($11.290.000) y Shine ($12.290.000), los que se suman a la gama del C3 que queda compuesta por 6 versiones, con precios desde $9.690.000.

De serie, todos los C3 ofrecen 4 airbags, control de estabilidad electrónica, frenos ABS con repartidor electrónico de frenada (REF) y ayuda a la frenada de urgencia (AFU), asistente de partida en pendiente, detector de presión de neumáticos, neblineros,  anclajes isofix, pantalla táctil de 7”  con bluetooth y conectividad a Mirror Link y Apple CarPlay, aire acondicionado, control crucero, luces diurnas LED y llantas de aleación de 16”. La versión Feel agrega a eso los airbumps laterales.

El paquete Shine añade carrocería bitono, airbags de cortina, sensor de retroceso con cámara, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo retrovisor electrocromático, volante y pomo de palanca tapizado en cuero, climatizador automático, sistema de acceso sin llave con arranque manos libres, navegador, vidrios traseros tinteados y la ConnectedCam, una cámara de vídeo Full HD instalada sobre el parabrisas, que permite captar fotos y grabar videos de hasta 60 segundos, y compartirlo de inmediato a través de las principales redes sociales.

¿Quieres conocer más del New C3? Mira más abajo la prueba de manejo que realizamos con la versión Blue HDi 75 para nuestro canal de YouTube.

Test Citroën C3 2017

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