Vende tu auto
Novedades

Fiat celebra 60 años del mítico 500

Uno de los grandes iconos de Fiat, el muy querido Fiat 500, comienza a celebrar 60 años de vida. Hacemos un resumen y recorrido por su historia.

Fiat celebra 60 años del mítico 500

El 4 de julio de 1957, en Turín, Fiat vio nacer al exitoso 500, o Nuova 500 como en ese tiempo se le llamó. Sucesor del Topolino 500 y considerado por varios como uno de los primeros citycar, se creó tras la Segunda Guerra Mundial con la misma filosofía que formó al Volkswagen Beetle, al Mini Cooper original, al Citroen 2CV o al Subaru 360; un auto para la masa, económico y pequeño.

Creado por el ingeniero automotriz Dante Giacosa, el pequeño Fiat 500 ha recorrido un largo camino desde 1957 hasta la actualidad, influyendo en la moda, en la sociedad y en las costumbres, convirtiéndose en un auténtico creador de tendencias, un verdadero icono Pop y embajador clásico de la cultura italiana.

En 1975, el Fiat 500 dejó de existir para ser reemplazado por el Fiat 126, otro recordado modelo de Fiat. Incluso, el nombre volvió a la luz, a principios de los '90 con el Cinquecento, claro que, con un diseño totalmente rectangular, parte del lenguaje de diseño que la marca empleaba por esos tiempos, alejado de las curvas y simpatía del original. Finalmente, el 2007, con el boom de los productos retrofuturistas en la industria automotriz, Fiat decidió tras 50 años, traerlo de vuelta, incluyendo todo el estilo del original, pero en un formato moderno y actualizado. A Chile arribó el 2009, totalizando desde esa fecha, más de dos mil unidades.

El renovado éxito del 500 ha permitido capitalizar en su estilo. Así como fue en su tiempo el 500 Giardiniera, el nuevo 500 también ha sabido dar a luz una familia de modelos, incluyendo el familiar 500 L y el crossover 500 X, así como versiones especiales firmadas por Gucci, Diesel o Riva y las infaltables versiones Abarth de alto desempeño. Incluso, para los más jóvenes, el hecho de que sea protagonista en la saga Cars de Pixar le ha devuelto el aire al pequeño citycar, inmortalizándolo para la posteridad.

Hacemos un paseo por la historia del 500 en la siguiente galería. 

Jorge Beher recomienda