Vende tu auto
Novedades

Mazda CX-5 y CX-9 2017 obtienen el Top Safety Pick + del IIHS

CX-5 y CX-9 brillan en las pruebas de seguridad de la IIHS, asegurándose alta calidad en su fabricación.

Mazda CX-5 y CX-9 2017 obtienen el Top Safety Pick + del IIHS

Mazda saca cuentas alegres con sus mas recientes SUV, el CX-5 y el CX-9 ambos lanzados hace muy poco en Chile. Los SUV de Mazda lograron obtener el Top Safety Pick+ (Plus) por parte del Insurance Institute for Highway Safety -IIHS- añadiendo una importante razón extra por la cual cotizarlos.

Para hacerse acreedor a la máxima calificación otorgada por dicho organismo, tanto el CX-5 como el CX-9 tuvieron que obtener excelentes calificaciones en cinco pruebas de impacto: impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera, resultados que fueron los mismos para ambos modelos, logrando la apreciación más alta -Good (Bueno)- en cada uno de los crash test antes mencionados.

Tras obtener la más alta designación en estas pruebas de laboratorio y disponer del sistema de frenado automático de forma opcional, el Mazda CX-5 2017 fue candidato para contender por la más alta condecoración. Durante esta segunda fase que evalúa el sistema que evita o mitiga una colisión frontal, el SUV japonés también obtuvo la máxima calificación -Superior- en la prevención de accidentes, por lo que logró Top Safety Pick+ (Plus), siendo lo mismo para el CX-9 gracias a todas las tecnologias que comprende su paquete en seguridad i-Activesense, como luces adaptativas de LED, sistema de advertencia al mantenimiento de carril (LAS), Monitoreo de Punto Ciego (BSM), Sistema de frenado de emergencia en ciudad delantero y trasero (SCBS), Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), Sistema de advertencia de salida de carril (LDWS) y Sistema de advertencia en caso de cansancio del conductor (DAA).

Igualmente, en las valoraciones de las luces frontales y en el anclaje de sillas para niños (LATCH), los Mazda CX-5 y CX-9 fueron distinguido con la calificación de Acceptable (Aceptable), respectivamente.

 

2017 Mazda CX-9 small overlap IIHS crash test

Luis Hernández recomienda