Novedades

Si vas a Marte usarás este vehículo

Este Mars Rover luce muy distinto a los modelos anteriores.

Si vas a Marte usarás este vehículo

Un increíble y único Mars Rover fue presentado el mes pasado en el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy, siendo el anticipo del próximo explorador que indague la superficie de Marte.

La presentación tuvo como invitado especial al ex astronauta Scott Kelly, y se dio en el contexto del programa “Verano en Marte”, eventos que tienen como objetivo mostrar experiencias y actividades centradas en el futuro de la tecnología aeroespacial, e invitar a que los visitantes también lo hagan.

La nueva generación de expedicionarios de la NASA amplía su tamaño, pero también sus funciones. Estas unidades marchan como laboratorios y vehículos de trabajo al mismo tiempo, por lo que los próximos astronautas que visiten Marte van a poder tripularlo mientras el Rover explore el planeta, extraiga y analice muestras.

Solo sus ruedas sobrepasan el metro de altura

Este impresionante laboratorio móvil de alta tecnología está absolutamente preparado para transitar sin problemas en Marte gracias a que está hecho con materiales especiales para cubrir las necesidades, condiciones y recursos especiales de ese planeta.

El Rover funciona con motores eléctricos alimentados por una batería de 700 volts que se recarga con paneles solares, y podría moverse hasta los 113 km/h, aunque durante la exploración de Marte no pasará los 25 km/h.

Sistemas de navegación y exploración, comunicación, el próximo concepto del Mars Rovers realmente llegó para revolucionar la tecnología espacial. Solo sus ruedas son espectaculares tanto por su diseño para dunas, rocas y cráteres, como por su tamaño que pasa el metro de altura.

Algunas personas lo relacionan al que usó el equipo de Bruce Willis en la película Armagedón, pero lo cierto es que el concepto fue creado por dos hermanos y tienen a este Rover como su estrella más actual. Si bien este no es el vehículo que va a llegar al cuarto planeta del Sistema Solar, muchos de sus componentes pisarán suelo marciano en el 2020.

Develación del Mars Rover 2020

¿Qué opinas? Cuéntanos