Vende tu auto
Novedades

El Pagani Zonda nunca muere

El fabricante ítalo argentino fabricó un nuevo one-off de su mítico primer súper deportivo para un "amigo especial".

El Pagani Zonda nunca muere

Pese a que oficialmente salió de producción en 2013, el Pagani Zonda sigue dando réditos al constructor y diseñador ítalo argentino Horacio Pagani.

Esta vez se trata de un nuevo one-off denominado Zonda Fantasma Evo, una edición única diseñada según los requerimientos de un "amigo muy especial", según indica Pagani en un comunicado.

Desde su presentación en 1999 y su salida a la venta en 2001, Pagani fabricó alrededor de 100 unidades del Zonda, en versiones C12, S, F y F Clubsorport, F, Cinque y Revolution.

Sin embargo, desde la presentación oficial del Huayra y el cese de la producción del Zonda, Pagani ha presentado innumerables versiones especiales adicionales, de las que recordamos el ZoZo, el MD y el Mileson.

En el caso del Fantasma Evo, utiliza la misma base de fibra de carbono y el motor V12 7.3 litros originario de Mercedes-AMG. Por tratarse de una edición especial exclusiva, no se ha informado su potencia, aunque los últimos Zonda generaban 750 Hp y aceleraban de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Potencia más que digna para una hermosa carrocería bicolor en el que se combina el granate con la fibra de carbono.

Considerando que los últimos Zonda de serie costaban 1,5 millones de dólares, este one-off no debería haber costado menos que eso.

 

Marcelo Palomino recomienda