Vende tu auto
Lanzamientos

Maxus T60: una nueva pick-up china entra al ruedo

Está equipada con motor turbodiésel, cajas mecánica y automática, tracción simple y total, y tres niveles de equipamiento, con precios desde $10.290.000 + IVA.

Maxus T60: una nueva pick-up china entra al ruedo

Hace unos meses conocimos en China la nueva pick-up T60 de Maxus, marca de origen británico perteneciente al conglomerado SAIC, el más grande el Dragón Asiático, y que ahora aterriza en Chile importada por Andes Motor. 

Se trata de una camioneta mediana de doble cabina enfocada tanto en el trabajo como en el uso particular, y que como buen producto de origen chino, buscará diferenciarse por su relación precio/equipamiento, por su tecnología de conectividad y por su funcionalidad.

La T60 fue presentada en China a finales del 2016 ofreciendo hasta 20 opciones de configuración, incluyendo diferentes largos de chasis y tamaño de pick-ups, y varias configuraciones mecánicas, además de los acabados y equipamiento.

Sin embargo, a Chile llegará en un solo tamaño y un mismo motor, aunque con variaciones en transmisión, tracción y equipamiento.

Mide 5.365 mm de largo, 1.900 mm de ancho, 1.809 mm de alto y tiene entre ejes 3.155 mm, lo que la pone a competir con modelos como la Great Wall Wingle 6, la JAC T6 y la Fotón Terracota, aunque por cierto que la marca pretende enfrentarse con modelos de marcas tradicionales, como la Chevrolet D-Max y la SsangYong Actyon Sport.

Cuenta con una capacidad de carga en el pick-up de 800 kilos, menos que otras camionetas del segmento, y cuenta con un despeje al piso de 215 mm.

Para Chile estará disponible con un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.8 litros desarrollado por VM Motori (que alguna vez equipó varios modelos de General Motors), que eroga 147 caballos de fuerza y 360 Nm de par entre las 1.600 y 2.800 rpm. Este bloque estará asociado a cajas mecánica y automática de seis velocidades, con tracción trasera y opción de tracción 4x4, reductora y diferencial trasero LSD. 

La Maxus T60 estará disponible con tres niveles de equipamiento. El de entrada denominado DX (foto inferior) ofrece doble airbag frontal, frenos ABS con discos en las 4 ruedas, anclajes isofix para sillas de niños, llantas de 16 pulgadas, neblineros, radio con bluetooth, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado y sensor de retroceso.

 

La variante intermedia GL añade a eso una pantalla táctil de 7,5 pulgadas con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, cámara de retroceso, espejos eléctricos, control crucero y llantas aro 17.

Finalmente, la versión GLX (foto inferior) suma tapiz de cuero y asiento del conductor con ajuste eléctrico, una pantalla touch de 10,5" con sistema de audio de seis parlantes, climatizador, botón de partida y sistema start/stop, control de estabilidad, pisaderas laterales, luces diurnas LED y máscara cromada.

 

Andes Motor ofrecerá la Maxus T60 en cinco versiones. Las variantes DX estarán disponibles con caja mecánica y tracción trasera o total, con precios de $10.290.000 y $11.990.000, ambos más IVA.

Las versiones GL, también 4x2 y 4x4 con caja mecánica, costarán $11.990.000 y 13.290.000, respectivamente, también más IVA. Finalmente, la versión GLX será automática 4x4 y tendrá un precio de $14.990.000 más IVA.

Andes Motor ofrecerá bonos de marca y financiamiento por hasta 1,3 millones de pesos, dependiendo de la versión, con el objetivo de colocar unas 500 unidades en lo que resta del año. 

 

Marcelo Palomino recomienda