Vende tu auto
Industria

Dos mil Citronetas en nuevo encuentro global

El afamado Citroën 2CV sigue vivo gracias al Encuentro Internacional que la marca organiza cada dos años en algún país europeo.

Dos mil Citronetas en nuevo encuentro global

Veintidos ediciones van ya del Encuentro Internacional del 2CV, la mítica Citroneta que sigue viva en el recuerdo de los amantes de los autos. En esta ocasión se realizó en Ericeira, balneario cercano a Lisboa (Portugal), congregando a unos 2.000 vehículos de una cincuentena de países de todo el mundo.

El evento se realizó del 26 al 30 de julio, 42 años después de que en Finlandia se realizara el primer evento internacional organizado por la ACI (Amicale Citroën Internationale), que busca mantener con vida la emblemática Citroneta, modelo que se fabricó por más de cuatro décadas en distintos lugares del orbe.

Sin embargo, los orígenes se remontan a la extinta Yugoslavia dos años antes, cuando el 29 de abril de 1973 se dio inicio en Porec al primer encuentro mundial, organizado por un club local, y que juntó a 1.300 personas y 700 Citroën de todos los modelos provenientes de 18 países.

Desde entonces se ha realizado cada dos años en prácticamente todos los países de la Europa, siendo Francia y Gran Bretaña los principales organizadores, con cinco ediciones en cada país. Como dato, el mayor evento a la fecha se realizó en Salbris (Francia) en 2011, con más de 7.200 Citronetas inscritas y más de 30.000 participantes.

Los próximos eventos internacionales del 2CV se realizarán en Samobor (Croacia) en 2019 y en Suiza en 2021.

 

Marcelo Palomino recomienda