Vende tu auto
Novedades

El Acura ARX-05 debuta en Monterey apostando alto

Acura regresa a la competición con un prototipo que debutará el próximo año en la IMSA, pero que apunta un poco más lejos que eso.

El Acura ARX-05 debuta en Monterey apostando alto

No hay marca de lujo o premium que no tenga presencia en alguno de los eventos de la Semana del Auto Clásico de Monterey, siendo una de ellas Acura, la que aprovechó la Motorsport Reunion realizada este fin de semana en el Circuito de Laguna Seca para presentar en sociedad el ARX-05, su futuro auto de carreras.

Desarrollado por Acura Motorsports, este prototipo de competición debe su nombre a Acura Racing eXperimental, generation 5, y debutará en pistas en las 24 Horas de Daytona de febrero próximo, compitiendo en la máxima categoría de la IMSA bajo el paraguas del Team Penske, con Juan Pablo Monyota y Dane Cameron detrás del volante.

El chasis fue fabricado por Oreca siguiendo los lineamientos de Acura, por lo que muestra varios rasgos y elementos que podemos ver en los vehículos de producción en serie de la marca japonesa. Ejemplo de ello son las luces Jewel Eye y el motor V6 twin-turbo  que equipa el MDX, RDX, TLX y RLX. Sin embargo, el ARX-05 destaca por el diseño netamente aerodinámico digno de un prototipo.

La marca no ha entregado cifras de potencia del motor, pero hace incapié que exprimirá al máximo las regulaciones de la IMSA, quizás pensando en atacar un poco después las 24 Horas de Le Mans. 

 

Marcelo Palomino recomienda