Vende tu auto
Lanzamientos

Changan presenta en Chile al nuevo CX70

Atacando fuertemente una demanda que de a poco se hace mas notable en el país, aterriza el CX70, un SUV de 7 plazas y gran tamaño, pero a un precio altamente accesible.

Changan presenta en Chile al nuevo CX70

Conocimos durante dos días en Pichilemu al Changan CX70, SUV de tamaño completo de la marca asiática, el cuarto dentro de su oferta de modelos (incluyendo al CS15, CS35 y CS75), lanzado en China en el segundo semestre del año pasado y que tiene como principal atributo, su relación precio/habitabilidad, dada su capacidad para 7 ocupantes. La decisión de traer al CX70 responde a la creciente demanda que hay en Chile por modelos de esta categoría, a un precio asequible.

Antes de modelos como el Changan CX70 o su rival actual, el nuevo DFSK 580, elegir un modelo de 7 plazas era muy difícil, especialmente si se requería de comodidad, puesto que las ofertas se remitían a monovolúmenes compactos, como el Suzuki Ertiga. Por lo mismo, modelos como este, se hacen muy interesantes por lo agresivo de su propuesta.

Sobre su diseño, es clara la propuesta funcional por sobre un atractivo estético más llamativo. Por lo mismo, el Changan recurre a formas rectangulares, limpias y sobrias que prioricen su habitabilidad. No vamos a negar su parecido con la Ford Explorer, especialmente en el tratamiento del pilar C, las lunetas traseras y las proporciones. También, algo que llama la atención es el uso del logotipo original de Changan, que es el que llevan los vehículos comerciales, en lugar del que llevan los SUV de la línea CS y eso tiene que ver la planta donde se ensambla este modelo, asociada a los otros productos de Changan.

De serie cuenta con accesorios como barras de techo, llantas de 17”, focos de ajuste eléctrico, espejos eléctricos y spoiler entre lo principal.

La versión Luxury incluirá, además, sunroof con sistema anti-atrape, cámara lateral para visibilidad de punto ciego, luces LED diurnas y de freno traseras, espejos plegables eléctricamente con luces de viraje LED y sensores de estacionamiento laterales delanteros.

 

El interior presenta un estilo simétrico, donde inmediatamente llama la atención un sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas con Bluetooth, AUX y USB con 4 parlantes y 2 tweeters, para todas las versiones, el que además es acompañado por un panel táctil háptico sin botones para el climatizador y una cámara de retroceso con indicador de distancia y sensores de estacionamiento.

Entre su equipamiento, se destaca volante multifunción forrado en cuero y regulable en altura; alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas (que una vez apagado el contacto queda activado por 60 segundos), climatizador electrónico con salidas de aire también en la segunda fila, dos tomas de corriente 12V, cargador USB en consola central de la segunda fila, computador a bordo, entre otros.

De habitabilidad, ya mencionamos que es un SUV de 7 plazas, donde el espacio es bastante bueno, hasta en las plazas auxiliares, anchas y como referencia, cercanas a las dimensiones que podrías encontrar en un citycar. Además, el asiento del conductor cuenta con regulación en 6 direcciones y el del copiloto en 4 direcciones; los asientos son de tela color negro con costuras naranjas. Destaca, que la segunda fila es abatible 60/40 y la tercera fila cuenta con respaldo abatible en 2 secciones: 50/50 y plegables. Todas las filas de asientos contarán con posavasos.

Sus dimensiones son de 1800 mm de ancho, 4680 mm de largo, 1775 mm de alto, 2780 mm entre ejes y 190 mm de despeje. Su peso es de 1470 kilos en vacío y cercano a las dos toneladas en orden de marcha. En cuanto a su maletero, el CX70 contempla 180 litros sin ninguna fila reclinada; 692 litros con 3ra fila reclinada y 1.278 litros con segunda y tercera fila reclinadas.

 

 

Pasando a su performance, ambas versiones son impulsadas por un motor 1.6L DOHC de 16 válvulas, desarrollando 115 HP a 6.000 rpm y 150 Nm de torque. Se asocia a una muy precisa caja manual de relaciones cortas y 5 velocidades. Curiosamente, cuenta con tracción trasera. Su consumo en carretera, según 3CV, alcanza un máximo de 14,4 km/l y un rendimiento mixto de 12,2 km/l. Por ahora no se considera una versión con transmisión automática, puesto que está asociada a un motor de 1.5 litros Turbo, que se pretende sumar más adelante a la gama, aunado a un nivel de equipamiento superior. En carretera el motor si se siente algo justo para el volumen y funcionamiento del auto, pero sorprendió su tenida de ruta, con alta estabilidad, poco rólido y solo algo de sequedad en el tren trasero al enfrentarse a caminos más rugosos.

Importante es el tema de la seguridad y el Changan CX70 no escatima en elementos. Dependiendo de la versión el modelo tendrá doble airbag, anclajes ISOFIX, cierre centralizado a distancia, cinturones de 3 puntas en todos los asientos, frenos ABS con EBD y asistencia de frenado, ESP, TCS y Hill Holder.

Changan pretende comercializar cerca de 100 unidades mensuales, contemplando una demanda tentativa del 70% para las versiones Luxury.

Versiones y precios

Precio Changan CX70 2018

Versiones

Precios de lista (con bono lanzamiento, agosto 2017)

CX70 Comfort 1.6 5MT $8.490.000
CX70 Luxury 1.6 5MT $9.190.000

 

Jorge Beher recomienda