Vende tu auto
Industria

Ford forma alianza con Zotye en la producción de nuevos modelos eléctricos

Formarán una empresa dedicada a vender vehículos eléctricos en China

Ford forma alianza con Zotye en la producción de nuevos modelos eléctricos

Ford Motor Company dio a conocer que ha formado una empresa con Anhui Zotye Automobile Co para la producción y comercialización de vehículos eléctricos accesibles en China.

Dentro de los principales objetivos de esta nueva compañía está el desarrollo, fabricación, venta y mantenimiento de una gama de automóviles 100 por ciento eléctricos para mejorar la calidad del aire y establecer una industria automotriz más sostenible.

De acuerdo con Ford, la decisión de establecer esta compañía se debe a que China es el mercado de más rápido crecimiento en el mundo en lo que se refiere a vehículos de energía alternativa. Según pronósticos, el mercado automotor chino crecerá a seis millones de unidades anuales para 2025, de los cuales cuatro millones serán totalmente eléctrico.

Asimismo, Ford decidió establecer esta asociación con Zotye Automobile debido a que es una empresa pionera en el desarrollo de vehículos eléctricos, esto le ha permitido ser líder en el segmento de autos pequeños eléctricos en China. 

Detalles sobre esta nueva empresa, entre ellos el nombre de la marca, los productos y los volúmenes de producción, serán anunciados en una fecha posterior, a la espera de un acuerdo final definitivo y aprobaciones reglamentarias.

Por otro lado, Ford planea introducir 13 nuevos vehículos electrificados a nivel mundial en los próximos cinco años, incluyendo un todoterreno pequeño que se venderá en Asia, América del Norte y Europa. Igualmente, la marca anunció recientemente una estrategia de electrificación de China y confirmó que el 70 por ciento de sus vehículos vendidos en dicho país tendrán opciones de tren de potencia electrifica para 2025.

 

Luis Hernández recomienda