Vende tu auto
Novedades

Android Auto vs Apple CarPlay ¿Cual es el mejor?

Estas dos interfaces hacen que la comunicación y el entretenimiento en los automóviles sea más segura

Android Auto vs Apple CarPlay ¿Cual es el mejor?

Cada vez es común ver como los automóviles además de integrar pantallas táctiles de alta resolución contienen interfaces que permiten enlazar los teléfonos celulares para hacer del manejo más agradable, pero sobretodo más seguro.

Dos tecnologías que han hecho esto posible son Apple CarPlay para los usuarios de iPhone y Android Auto para aquellos que poseen un dispositivo basado en Android. Estas aplicaciones además de permitir una comunicación manos libres ofrecen la posibilidad de acceder al algunas de las aplicaciones más sobresalientes, mismas que están enfocadas a la navegación, mensajes de texto -incluido whatsapp-, música y noticias.

Cabe mencionar que ambas aplicaciones, las que funcionan como un espejo del teléfono en la pantalla del vehículo, ofrecen comandos por voz y mensajes de voz a texto para evitar las distracciones al volante.

Para comprender mejor las características y beneficios de Apple CarPlay y Android Auto, a continuación presentamos una breve pero puntualizada descripción de cada plataforma:

Android Auto

  • Android Auto de Google es compatible con muchos smartphones dotados del sistema operativo Android. 
  • Funciona después de que el teléfono Android está conectado al automóvil a través de un puerto USB.
  • Todo smartphone que ejecute Android Lollipop 5.0 debe ser compatible con Android Auto. Dentro de la lista de fabricantes que comercializan smartphones con este sistema incluye a Samsung, Sony, HTC, LG y Google.
  • A diferencia de Apple CarPlay, las llamadas telefónicas se realizan a través de Bluetooth, que es parte de la configuración automática de Android.
  • Google Maps, Google Play Música, Google Now y otras aplicaciones como Spotify y Pandora se pueden utilizar detrás de la capacidad de realizar llamadas telefónicas.
  • La activación por voz es a través de Google.

Apple CarPlay

  • CarPlay trabaja únicamente con teléfonos iPhone posteriores a la versión 5 (iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 7).
  • Para emparejar un iPhone, también necesario conectarlo en el puerto USB del vehículo usando un cable compatible. Cuando el sistema de información y entretenimiento detecta el iPhone, aparecen las aplicaciones disponibles.
  • Una vez enlazado es posible tener acceso a mapas, llamadas de telefonos, mensajes, música, podcasts y aplicaciones de terceros, incluyendo Beats Music, Spotify, Stitcher y iHeart Radio de Apple.
  • Igualmente, CarPlay también admite el software de reconocimiento de voz Siri para el funcionamiento manos libres. Este comando de voz proporciona la capacidad de hacer preguntas para las direcciones de conducción o para tocar la melodía de un artista específico.
  • Si bien, en algunas evaluaciones de sitios enfocados a la tecnología, CarPlay obtiene altas calificaciones por la simplicidad en la organización de sus gráficos e iconos. Sin embargo, Google Maps no está disponible con CarPlay, lo que pone la aplicación de Apple en desventaja.

 

Luis Hernández recomienda