Vende tu auto
Novedades

Record de precio en subasta para el Ferrari LaFerrari #210

Es el auto del Siglo XXI por el que más dinero se ha pagado

Record de precio en subasta para el Ferrari LaFerrari #210

Una vez más Ferrari ha impuesto un nuevo récord. En esta ocasión no se trató de una marca de velocidad o de la venta de un auto clásico, sino de la subasta del LaFerrari Aperta #210 que superó los 9.5 millones de dólares.

Al igual que pasó con el LaFerrari en su variante coupé, que vio acrecentada su manufactura limitada con una unidad de la estipulada, Ferrari realizó algo similar con el LaFerrari Aperta al sumar un vehículo al número de unidades previstas.

Recapitulando, en septiembre de 2016, la casa de Maranello decidió incrementar la producción del LaFerrari de 499 a 500 vehículos con el fin de vender al mejor postor la última unidad para donar el dinero obtenido a las personas afectadas por los terremotos que afectaron a Italia en meses anteriores. Así, el súper auto de Ferrari fue subastado el 3 de diciembre de 2016 por $7 millones de dólares durante la celebración del Ferrari Finali Mondiali en el Daytona International Speedway en Daytona Beach, Florida.

Siguiendo esta fórmula, Ferrari decidió incrementar con una unidad la producción del LaFerrari Aperta para ofertarla en el Prancing Horse’s 70th Anniversary, un evento que celebró el 70 aniversario en la Pista de Fiorano.

Luego de una serie de pujas por parte de coleccionistas de la marca italiana, RM Sotheby’s, la casa de subastas encomendada en vender el LaFerrari Aperta número 210 en color Rosso Fuoco, dio el martillazo al alcanzar la cifra de 8.3 millones de euros ($10 millones de dólares), una cifra récord para la venta de un automóvil del Siglo XXI.

De acuerdo con Ferrari, los ingresos obtenidos por la venta de este hypercar serán donados a Save the Children, una organización internacional que ayuda a niños desfavorecidos en más de 120 países en todo el mundo. En este caso, los fondos recaudados serán utilizados para proyectos educativos en Asia y África.

Por último, hay que mencionar que además de la venta del último LaFerrari Aperta, también fue subastado un California 250 GT SWB por 7.9 millones de euros, un 250 GT Cabriolet Series I 1958 por 4.7 millones y un 365 GTB/4 en 1.8 millones de euros. 

Luis Hernández recomienda