Como parte de la integración de Mitsubishi a la Alianza compuesta por Renault y Nissan, el grupo compuesto por estos tres fabricantes ha dado a conocer su plan estratégico para los próximos seis años.
Bajo el nombre Alliance 2022, este programa de Renault-Nissan-Mitsubishi Motors principalmente busca duplicar las sinergias anuales hasta los 10,000 millones de euros al final del plan.
Igualmente, por medio de esta estrategia, las compañías del grupo aumentarán el uso de plataformas comunes para alcanzar 9 millones de vehículos ensamblados bajo cuatro plataformas. Asimismo, el plan extenderá el uso de motores comunes hasta un 75 por ciento de las ventas totales.
"Para lograr este objetivo, Renault, Nissan y Mitsubishi Motors acelerarán la colaboración en el desarrollo de plataformas comunes, grupos de motores y tecnologías para la movilidad eléctrica, autónoma y conectada de la próxima generación. Por otro lado estas sinergias se verán mejoradas con un total de ventas anuales al final del plan que superarán 14 millones de vehículos, generando unos ingresos de 240 mil millones de euros", mencionó Carlos Ghosn, CEO de la Alianza.
Movilidad eléctrica y autónoma
Además de aprovechar sus infraestructuras para la producción, el plan Alliance 2022 establece la expansión en tecnologías compartidas para vehículos eléctricos, junto con el desarrollo y despliegue de avanzados sistemas de movilidad autónoma, conectividad de vehículos y nuevos servicios de movilidad.
De esta manera, 12 nuevos modelos eléctricos estarán a la venta en 2022, utilizando nuevas plataformas comunes para vehículos eléctricos y componentes para múltiples segmentos. Durante el mismo período, serán introducidos 40 vehículos con diferentes niveles de movilidad autónoma, hasta llegar, en 2022, a una movilidad autónoma total.
Vehículos robotizados
Conjuntamente, la Alianza se convertirá en un operador de servicios de vehículos robotizados, que permitirán la gestión de los vehículos para actividades comerciales o transporte de pasajeros, como una de las partes más importantes de la nueva estrategia de servicios de movilidad.
Aprovechando la presentación de este plan Alliance 2022, el grupo también ha lanzado el nuevo logotipo que identifica la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, así como la renovación y activación de su presencia online.