Vende tu auto
Novedades

Nissan inicia la producción del Leaf 2018

Una vez más, tres plantas serán las encargadas de su ensamble

Nissan inicia la producción del Leaf 2018

A unos días del debut de la segunda generación del Leaf, de inmediato Nissan ha dado a conocer su ambicioso plan de producción.

De inicio, las planta de Oppama (Japón), que fue la pionera en ensamblar este auto eléctrico desde 2010, ha comenzado la fabricación del Leaf 2018 para satisfacer la demanda del mercado japonés y algunas países asiáticos.

Por su parte, las fábricas de Smyrna (Tennessee) y Sunderland (Reino Unido) harán lo propio a finales de 2017 para cumplir con las peticiones de América, Europa y algunas otras regiones. Es importante mencionar que la producción de las baterías que integra el nuevo Nissan Leaf seguirá en Smyrna, Sunderland y Zama, Japón.

"Estamos orgullosos de seguir fabricando el Nissan Leaf en tres plantas a nivel mundial", dijo Fumiaki Matsumoto , Vicepresidente Ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd., Manufactura, Supply Chain Management. "Nissan LEAF es el icono de Nissan Intelligent Mobility con sus muchas tecnologías avanzadas. Los empleados de Nissan en Oppama, Smyrna y Sunderland están entusiasmados de seguir produciendo el auto eléctrico más popular del mundo".

Nissan dio a conocer el nuevo Leaf con mayor alcance, tecnologías avanzadas y un nuevo diseño dinámico. Saldrá a la venta el 2 de octubre en Japón y en los próximos meses en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Además de las mejoras en diseño exterior e interior, así como un mayor equipamiento, la segunda generación del Leaf obtiene un nuevo sistema eléctrico con más poder y autonomía. En total, este capítulo dos del best seller de los vehículos eléctricos entrega 147 Hp, 320 Nm de torque y una autonomía de 241 kilómetros.

 

Luis Hernández recomienda