Vende tu auto
Novedades

BMW está por confirmar el Serie 1 Sedán para Latinoamérica

BMW quiere traer a la región el sedán más pequeño de la gama que ya se vende en China.

BMW está por confirmar el Serie 1 Sedán para Latinoamérica

En el marco del Auto Show de Frankfurt, tuvimos oportunidad de conversar con Alexander Wehr, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica, y aunque hablamos de muchos temas tales como el avance de la planta en México y los excelentes números de crecimiento, sin duda la nota más importante fue la casi confirmación de la llegada del Serie 1 Sedán a los mercados de Latinoamérica.

Y es que resulta que Latinoamérica, al ser un mercado emergente, es perfecto para este producto, que originalmente fue desarrollado exclusivamente para China. Para muestra, basta con revisar el increíble éxito que gozan tanto el Mercedes-Benz CLA como el Audi A3 Sedán. El Serie 1 Sedán emplea la plataforma de tracción frontal que ya conocemos en otros productos del consorcio, como el Serie 2 Active Tourer, el nuevo X1 y, por supuesto, toda la gama MINI.

En cuanto a motorizaciones, el Serie 1 Sedán emplea tanto el 3 cilindros de 1.5 litros, como el cuatro cilindros de 2.0 litros. Basicamente los motores de MINI.

Wehr confirmó que están evaluando varios mercados de Latinoamérica para su llegada, siendo México la punta de lanza que debido a la importancia de esta categoría en nuestro mercado. La decisión final aún no está tomada ya que aun hay varios factores por definir, pero es un hecho que BMW quiere un pedazo del pastel que ahora disfruta el A3 Sedán.

 

Rubén Hoyo recomienda