Vende tu auto
Novedades

Pirelli lanza neumáticos especiales para autos clásicos

La marca italiana busca explotar este nicho de mercado.

Pirelli lanza neumáticos especiales para autos clásicos

Quienes son propietarios de un vehículo clásico saben las dificultades que representa encontrar un juego de neumáticos adecuado para su vehículo.

Pirelli ha visto en este nicho una oportunidad de negocio y ha anunciado la creación de una línea de neumáticos desarrollada específicamente para proveer de productos a vehículos longevos que han sido restaurados.

Se trata de la ampliación de su gama Collezione, la cual, si bien ya existía, no tenía un catálogo que abarcara una oferta amplia para el mercado de los vehículos clásicos.

Estos neumáticos representan la combinación de procesos de fabricación y estándares de seguridad actuales con un diseño y desarrollo específico similar al de vehículos de más de tres décadas de antigüedad.

Esto quiere decir que los neumáticos Collezione ofrecen mejor capacidad de maniobra en superficies mojadas y mayor capacidad de respuesta en situaciones de frenada súbita que las originalmente equipadas en este tipo de autos.

A la par de este lanzamiento, Pirelli presentó el neumático Cinturauto CA67 en honor del 60 aniversario del lanzamiento del icónico auto italiano Lancia Flaminia, un vehículo altamente popular en ese país.

Pirelli ha comentado que la gama Collezione irá creciendo progresivamente, pero de manera general iniciará con las especificaciones más generales de vehículos clásicos europeos. 

 

Diego Guilbert recomienda