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Subaru WRX STI S208, el STi definitivo debutará en el Salón de Tokio

450 unidades de puro desempeño, concebidas para celebrar el aniversario 30 de STi

Subaru WRX STI S208, el STi definitivo debutará en el Salón de Tokio

En el Tokyo Motor Show, se dan una serie de presentaciones protagonizadas por las firmas originarias del país del sol naciente.

Tal es el caso de Subaru, quienes lucen en su área de exhibición la presentación del Subaru WRX STI S208, una variante de equipamiento y desempeño de dicho modelo. Vale destacar que el S208 será la obra maestra de Subaru, concebida anticipadamente para celebrar los 30 años de STi que se cumplen el 2018.

Aunque de primera impresión no son muy notorios los cambios en este ejemplar sobre el Subaru WRX STI “normal”, existe una serie de mejoras que son sustancialmente interesantes en este modelo.

Uno de ellos es la construcción del panel del techo en fibra de carbono, la presencia de defensas y fascia más abultadas, faldones laterales más prominentes y una altura más reducida para favorecer al centro de gravedad.

Reservadas de primer instancia las especificaciones técnicas, los ingenieros de Subaru establecen que hay un considerable trabajo de reconfiguración en el motor de este modelo.

La versión predecesora a este modelo, el WRX STI S207 presumía un motor de cuatro cilindros en línea y 2 litros configurado para desarrollar 323 caballos de fuerza431 Nm de torque. Se especula que esta nueva versión tenga aun más potencia, si bien es desconocido si se seguirá empleando el clásico motor EJ20 de siempre o Subaru usará al nuevo FA20 DIT como base.

La producción de esta variante se limita a 450 unidades y no solo te bastará tener el dinero para comprarlo, sino que tendrás que ir a un concesionario a inscribirte en una loteria que definirá quienes serán los unicos nuevos dueños de esta bestia.

En Chile ya han llegado via Zona Franca algunas ediciones más antiguas de la linea S, lo que significa que tendremos que esperar un tiempo a que alguien quiera deshacerse del suyo. Esto es, porque es un auto solamente destinado para el mercado japonés.

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