Vende tu auto
Autoshows

Suzuki adelanta el futuro Jimny

En el Salón de Tokio se presenta el conceptual e-Survivor, que es 100% eléctrico.

Suzuki adelanta el futuro Jimny

Aprovechando la edición 45 del Salón de Tokio, Suzuki presenta el conceptual e-Survivor, que salvo por su tren motriz 100% eléctrico, nos alienta a pensar que se trata de una propuesta de diseño del futuro reemplazante del Jimny.

El e-Survivor Concept es pequeño de tamaño, robusto de diseño y cuenta con un chasis de construcción ligera. Asimismo, mantiene ciertas características propias de un verdadero 4x4, como el mayor despeje al piso, los muy pronunciados ángulos de entrada y salida y los guardabarros anchos.

Como algunas versiones del Jimny y del antiguo Vitara, este concept es descapotable y ofrece sólo dos plazas. Y en lugar de puertas se ofrecen placas transparentes que abren y cierran de manera eléctrica.

Si bien el frontal nos recuerda al Jimny, este conceptual muestra su parte futurista al iluminar tanto la rejilla como las ruedas, las que, además, cambian de color.

Como propuesta tecnológica se cuentan los cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, lo que le brinda la tracción 4WD. En el habitáculo reina una enorme pantalla en el lugar del tablero, la que se une a una especie de esfera digital en 3D desde donde se maneja el sistema de infoentretenimiento.

Los asientos también son futuristas, con superficies interactivas y un interior que oculta los ductos del aire, la calefacción y los parlantes.

¿Será así de atractivo el futuro Jimny?

Marcelo Palomino recomienda