Vende tu auto
Automovilismo

Renault muestra su auto para la Fórmula E 2018

La marca celebró su tercer título consecutivo en la categoría de los monopostos 100% eléctricos.

Renault muestra su auto para la Fórmula E 2018

La Fórmula E acaba de finalizar su tercera temporada con la victoria de Sebastien Buemi y del equipo de Renault e.dams, de propiedad del ex tetracampeón mundial de la F-1 Alain Prost.

Sin embargo, considerando que la categoría aterrizará en Santiago por primera vez el próximo 3 de febrero para disputar la cuarta fecha del calendario, es que iniciaremos una cobertura especial sobre este campeonato organizado por la FIA y dedicada a los autos 100% eléctricos.

Y partimos precisamente con el equipo campeón, que como parte de su celebración presentó el bólido con el que competirá en la serie que inicia el próximo 2 de diciembre en Hong Kong.

En el Atelier de Renault en los Campos Eliseos de París y en presencia del presidente de la marca, Jerome Stoll, Renault celebró el doblete y se exhibió por primera vez el Renault Z.E. 17, que será conducido nuevamente por los pilotos Sebastien Buemi y Nicolas Prost.

Al igual que en la pasada temporada, el auto mantiene su color azulino característico de los modelos eléctricos del fabricante. Pequeñas líneas blancas que recorren el auto le dan un toque de modernidad y lo asocia directamente con el monoposto que compite en la Fórmula Uno.

La Fórmula E vivirá su cuarta temporada bajo un mismo reglamento técnico, mientras los equipos se preparan para una revolución mayor que significará el reglamento que se implementará a fines de 2018. Renault indica que ya está trabajando en el desarrollo de su propio tren motriz.

Marcelo Palomino recomienda