Vende tu auto
Novedades

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es el SUV más veloz de Nürburgring

Rompió con ocho segundos el récord anterior impuesto por Porsche

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es el SUV más veloz de Nürburgring

Alfa Romeo no quiere perder pisada en el circuito de Nürburgring. Tras haber perdido la marca del sedán más rápido del Infierno Verde en manos de Subaru, han decidido pasar a los SUV con el Stelvio Quadrifoglio, utilitario que se ha transformado en el SUV más veloz de este legendario y extenuante trazado alemán.

Bastaron 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, para que el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio recorriera las 20 kilómetros del Nordschleife, ocho segundos debajo del anterior monarca de esta pista: el Porsche Cayenne Turbo S (7:59.74).

Al igual que en la vuelta del Giulia Quadrifoglio, al mando del SUV de la marca italiana estuvo el piloto Fabio Francia quien en esta ocasión tuvo que controlar cada uno de los 510 hp y 600 Nm de torque originados del V6 twin-turbo de 2.9 litros. A su vez todo este poder es enviado a las cuatro ruedas por medio del sistema de tracción total Q4 y administrado por la caja automática de ocho velocidades -en modo Race hace los cambios en sólo 150 milésimas de segundo-.

Un punto a destacar del poderío del motor que contiene el Stelvio es que al arrojar más de 500 hp con una cilindrada inferior a 3.0 litros, este Alfa Romeo ofrece la mejor relación potencia por litro de su segmento.

En más cifras, el más de medio millar de caballos de fuerza que contiene este Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio permiten que alcance una velocidad máxima de 285 km/h, pero antes de ello está capacitado para llegar a 100 km/h desde la nada en 3.9 segundos.

Luis Hernández recomienda