Vende tu auto
Novedades

Sale de la línea de montaje el Skoda número 20 millones

La marca checa perteneciente al Grupo Volkswagen inició la fabricación de autos en 1905.

Sale de la línea de montaje el Skoda número 20 millones

Hace sólo unas semanas se presentó en sociedad el Karoq, el SUV compacto de Skoda, y este mismo nuevo modelo es el que marca un hito de producción para la firma perteneciente al Grupo Volkswagen: la salida de la línea de montaje de la unidad número 20 millones en toda su historia.

El primer modelo de Skoda se fabricó en 1905 en la histórica planta de Mladá Boleslav, y fue un Laurin & Klement Voiturette A, modelo que tomaba el nombre de los fundadores de la marca.

Tras 86 años de vida y con 5 millones de autos producidos, el Grupo Volkswagen aprovecha el caos producido con la caída de la Cortina de Hierro y compra Skoda en 1991, iniciando un proceso de rápida consolidación y de expansión a diferentes mercados globales, y que se refleja en una gama de siete modelos y más de 40 variantes, incluyendo los nuevos SUV Kodiaq y Karoq.

Skoda produce sus autos en 15 fábricas del grupo repartidas en 8 países, y desde la adquisición de Volkswagen ha sacado más de 15 millones de unidades, 12 millones de ellas de Mladá Boleslav. 

Marcelo Palomino recomienda